www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consorcio Escuela de la Madera (Cemer) de la Junta de Andalucía, con sede en Encinas Reales (Córdoba), ha abierto el plazo de inscripción para tres de sus seis especialidades formativas, para el sector de la madera y el mueble, que desarrollará a partir del próximo mes de septiembre, dentro del curso 2012-2013.  

//

Según ha informado la Junta, en concreto, las modalidades ofertadas son las de Técnico Especialista en Nuevas Tecnologías para la Producción de la Madera, Técnico Especialista en Comercio Exterior y Estrategias de Gestión y Técnico Especialista en Diseño de Mobiliario. Los cursos están destinados a  desempleados a partir de 16 años, quienes tendrán la oportunidad de especializarse como técnicos en los diferentes ámbitos de la producción, comercialización, diseño y nuevas tecnologías del sector.




     La formación cuenta con un programa mínimo de 1.540 horas de duración y el alumnado disfrutará de prácticas en empresas, tanto nacionales como internacionales, ya que Cemer sigue apostando por el bilingüismo en sus instalaciones y su formación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de septiembre y las especialidades que se ofertan son totalmente gratuitas, con un total de entre diez y 20 plazas, según la modalidad.


     Cemer, que actualmente cuenta con el reconocimiento de Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de carpintería y mueble, y que además es uno de los cuatro centros integrados de formación en Andalucía, cuenta cada año con más 150 alumnos procedentes de las diferentes provincias andaluzas. Este Consorcio ofrece una alta cualificación con nuevos perfiles profesionales, siendo el único centro de formación de excelencia, investigación e innovación en nuevas tecnologías del sector de la madera y el mueble de Andalucía.


     Las especialidades formativas que se imparten en este centro son: Nuevas Tecnologías y Diseño del Mueble Tapizado, Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, Barnizado-Lacado y Diseño de Muebles, y Nuevas Tecnologías para la Producción de Madera. Además, a lo largo del año este Consorcio Escuela pone en marcha una serie de acciones formativas, con objeto de colaborar con las empresas andaluzas del sector, dinamizar el sector de la madera y actualizar y reciclar los conocimientos y la formación de los profesionales en ejercicio, para adaptar sus competencias a los requisitos del mercado.

     Podéis obtener más información en este enlace de Cemer.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner