spot_img

70 becas en Córdoba para que jóvenes desempleados realicen prácticas en el extranjero

La Delegación de la Juventud de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición de las becas Elmer, incluidas en el programa de Movilidad Leonardo Da Vinci. Gracias a estas ayudas, 70 desempleados cordobeses podrán realizar prácticas profesionales durante 14 semanas en Alemania, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido.

Según el delegado del área, Agustín Palomares, se trata de una gran oportunidad con la que se favorecerá la inserción de los desempleados en el mercado laboral, potenciando sus competencias y aptitudes y su conocimiento sobre el mundo empresarial en Europa.

Los candidatos deben estar empadronados en la provincia de Córdoba, tener entre 18 y 30 años, estar en desempleo y tener una titulación mínima de Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio.

Los inscritos aspirarán a 10 becas de 900 euros cada una en Alemania, otras 10 en Irlanda por un importe de 800 euros, 10 para Florencia y Forly, en Italia, por 800 euros también, dos para Estonia (985 euros), 8 para Portugal (750 euros) y el resto para Reino Unido por una cuantía aún por determinar.

Los becados tendrán cubiertos gastos de alojamiento, manutención y transporte,  un curso de idiomas y su preparación cultural. Asimismo, se incluye un seguro combinado por enfermedad, accidente, invalidez y asistencia y repatriación. Las becas se disfrutarán en dos turnos: un primer grupo de 35 jóvenes residirán en el extranjero de septiembre hasta diciembre de este año, y el resto lo hará de febrero a mayo de 2015.

Si estáis interesados en optar a las becas, podéis hacerlo hasta el próximo 8 de mayo. Encontrareis toda la información sobre el programa y la solicitud a cumplimentar en la web de la Diputación de Córdoba.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,273FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page