Está levantando gran expectación entre los desempleados donostiarras este plan que en principio iba a ofertar 600 puesto de trabajo pero que en las últimas semanas se ha incrementado un 10 por ciento. En cualquier caso, hay puestos para todo tipo de titulaciones que pueden ser una salida temporal para la situación de paro que se vive en esta ciudad.
Bajo el lema Más para más, este Plan de Impulso del Empleo está cofinanciado por el Ayuntamiento de San Sebastián, por el Gobierno Vasco por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Público de Empleo Estatal.
El plan no sólo contempla la contratación de 660 personas desempleadas sino también otro tipo de medidas como:
- Ayudas directas de hasta 3.000 euros por cada contrato temporal que realicen las empresas y de 4.500 por contratación indefinida.
- Apoyo y subvenciones para la creación de nuevas empresas
- Información actualizada de la situación socioeconómica de la ciudad
- Plan de inversión local
El caso es que os podéis encontrar contratos temporales para trabajar de encuestadores, periodistas, cuidadores de mayores, de parques, para archivos municipales y un largo etcétera. Son todos puestos para trabajar en dependencias municipales o en organismos relacionados con el ayuntamiento de Donosti.
Para optar a uno de ellos, puedes acercarte por el Palacio de Goica o inscribirte a través de internet donde podrás ver el catálogo de puestos a los que puedes acceder con tu formación. Lo puedes ver aquí.