www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 799 personas participarán en 64 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que comenzarán durante este mes y a cuyo desarrollo la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 1,8 millones de euros. Estas acciones formativas serán impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas. Alguna de ellas incluye compromiso de contratación del 60 por ciento.  


Tres de los cursos -Operaciones básicas de restaurante y bar, Elaborador de productos cárnicos e Instalación de elementos de carpintería- tienen compromiso de contratación del 60% de su alumnado, por lo que al menos 18 desempleados obtendrán un puesto de trabajo.

Durante este mes también se pondrán en marcha, con un coste de 83.000 euros, seis cursos para 79 trabajadores ocupados en las especialidades de Soldador de uniones achaflanadas para homologación, Diseño y modificación de planos en 2D y 3D, Gestión informatizada de residuos en la construcción, Plan de control y seguimiento, Gestor de calidad y Curso básico en la lucha contra el fuego.

En el resto de acciones adquieren especial importancia las nuevas tecnologías, desarrollándose tres programas formativos de Informática de usuario, dos de Aplicaciones informáticas de gestión, dos de Técnico en software informático, así como otros de Administrador de servidores y páginas web y de Diseño y modificación de planos en 2D y 3D, en los que participarán 135 desempleados y que cuentan con una inversión de 278.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner