spot_img

600 desempleados trabajarán en yacimientos arqueológicos de Castilla La Mancha

María Ángeles García explicó que «esta nueva línea de ayudas nos va a permitir crear equipos de investigación estables en nuestros yacimientos, con personal técnico específico, y que nos sitúa a la cabeza en desarrollo científico y de investigación en materia de arqueología».

   Una importante actuación que tiene como objetivo intensificar el apoyo y colaboración con universidades españolas y sus fundaciones, así como a profesionales en la materia, con el fin de desarrollar y fortalecer el conocimiento de nuestro legado histórico artístico, mediante la concesión de ayudas que contribuyan a su investigación.

   «Damos un salto cuantitativo y cualitativo en la gestión de nuestro patrimonio arqueológico, fundamental para un sector estratégico como el turismo, pero sobre todo, de desarrollo sostenible para nuestros pueblos», manifestó la responsable de Educación, Ciencia y Cultura.

Desde 2007, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en yacimientos arqueológicos, con una inversión cercana a 13 millones de euros. Además, se han  consolidado como una magnífica oferta de turismo cultural con cerca de 200.000 visitas en 2009.

   En total, este año se va a intervenir en 33 yacimientos, entre los que destacan la Red de Parques Arqueológicos y los espacios de Noheda, en Cuenca; Libisosa, en Albacete y Vega Baja y Vascos, en Toledo. También habrá tres talleres de empleo en Noheda, Vega Baja y Calatrava La Nueva (Ciudad Real).

  Ya os iremos informando cuando vayan saliendo las plazas concretas para estos yacimientos.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page