www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Centro Andaluz de Estudios y Formación del Comercio, que se puso en marcha el pasado enero gracias a un convenio de colaboración firmado entre Comercio Córdoba y la Consejería de Empleo, ha programado un total de 24 cursos para el constituirá su segundo ciclo formativo desde su creación.  

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado el hecho de que se ha previsto la celebración de cuatro cursos más que los impartidos en el primer ciclo, durante el primer semestre del año, en los que tomaron parte, en Córdoba capital y en varios municipios de la provincia, 247 personas, el 58 por ciento mujeres, con una media de edad cercana a los 35 años.




Para la nueva programación, que prevé la formación de más de 250 personas, entre trabajadores del sector y desempleados, se han diseñado cursos de muy distinta duración y temática, que van desde las 34 hasta las 834 horas de clases y que versarán sobre cuestiones como energías renovables, frío industrial, diseño y decoración asistida por ordenador, técnicas de diseño de escaparates, gestión de espacio comercial abierto, atención al cliente, técnicas de ventas avanzadas, gestión de equipos de ventas, francés: atención al publico, inglés: atención al publico, informática de usuario, o iniciación a la red de Internet, entre otros.

Esta formación, según ha detallado, siempre “se ajustará a la demanda de las sectoriales y estará relacionada con las habilidades y capacitación que deben tener los directivos en aspectos diversos, como el financiero, el comercial, los recursos humanos, las nuevas tecnologías, la calidad, la excelencia o el diseño, entre otros”.


Bados ha insistido en que “la formación es una de las patas más importantes del Plan de Medidas para la Promoción del Comercio de Cercanía” que ha diseñado Comercio Córdoba, “pues cualquiera no es válido para poder desempeñar un trabajo en el sector comercial y, en esa apuesta por la calidad, la formación es clave y la Escuela de Comercio juega un papel bastante importante en ello”.


A este respecto, ha anunciado que Comercio Córdoba seguirá “trabajando para aumentar los cursos y para concienciar sobre la necesidad de la cualificación y recualificación de los trabajadores del sector, sobre todo en momentos difíciles como éste”, lo que le llevó a agradecer la colaboración que “la Consejería de Empleo está mostrando en este sentido”.

Para los que estéis interesados, os dejamos la web de Comercio Córdoba para que os pongáis en contacto con ellos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner