www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Reyes Zatarain del Valle, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas por parte de alumnos de la Escuela de Práctica Laboral en las dependencias del SEPE.  

//

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que ha presidido el acto de la firma del convenio, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo con el que se trata de propiciar la mejor formación de estos alumnos murcianos, que han finalizado sus estudios de Graduados Sociales, poniendo a su disposición todos los medios de que se dispone en las dependencias del SPEE.



   En total, serán 20 los estudiantes de la UMU que accedan a estas prácticas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. El objetivo del mismo es que los futuros profesionales puedan comenzar a familiarizarse con los medios técnicos y su aplicación según la legislación vigente en materia de empleo de manera que, su formación para afrontar el mundo laboral sea lo más completa posible.

   Durante la realización de las prácticas, los profesores de la Escuela de Práctica Laboral serán los encargados de la supervisión y control de las mismas, a la vez que los profesionales del SEPE, velarán por la calidad del trabajo realizado. Así mismo, serán los docentes de este departamento universitario quienes seleccionan a los alumnos y elaboran el programa de trabajo a realizar.

   Por su parte, desde el SEPE no solo se pone a disposición de los estudiantes el espacio físico para el trabajo, sino también se designa a los profesionales que, de forma coordinada como los profesores de la UMU, harán el seguimiento del programa.

   Este convenio se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno de España para promover la cooperación educativa, así como facilitar los medios a su disposición para mejorar la formación de los estudiantes de cara al desempeño de su futura labor profesional.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner