www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real va a formar a 150 desempleados de la capital a través del Programa Red-Empleo.  

//

Este programa, según ha anunciado  la concejal de Promoción Económica, Lola Merino, se desarrollará durante 2012 y 2013 y constará de una inversión de algo más de un millón de euros, financiado en un 80 % por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, y el 20 % restante por el Ayuntamiento de Ciudad Real.



El programa Red-Empleo, que contará con el asesoramiento y el tutelaje de técnicos en orientación laboral del instituto, es la base, según la edil, de una “política activa local de desarrollo de empleo y promoción económica de la ciudad”.

Lola Merino, en la presentación, ha explicado que el programa se desarrollará a través de 8 módulos o itinerarios de inserción laboral en nuevos yacimientos de empleo en relación con los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

Los beneficiarios recibirán seis meses de formación adaptada a su curso y seis meses de prácticas en empresas e instituciones ciudadrealeñas que estarán tuteladas y becadas con unos 390 euros, el 75 % del IPREM.

Además, los alumnos tendrán 75 horas comunes de formación dedicadas a temas como la igualdad de oportunidades, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y la sostenibilidad, entre otras.

Para acceder a este programa, los interesados deberán ser demandantes de empleo y superar una preselección, en función de aquellos colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral como son mujeres, jóvenes, parados de larga duración, discapacitados, víctimas de violencia de género e inmigrantes.

El 60 % de los seleccionados deberán ser mujeres y posteriormente a la preselección, el Impefe se entrevistará personalmente con los candidatos.

La edil de Promoción Económica también ha informado de que durante 2012 se desarrollarán cuatro itinerarios de inserción laboral que se iniciarán en el mes de septiembre y son atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales, monitor deportivo, monitor de cultura y cocina, dietética y por último nutrición adaptada a personas con necesidades especiales.

Sobre este programa, Merino ha recordado que Red-Empleo permitirá compartir “experiencias” y “buenas prácticas” con otros ayuntamientos de España como Málaga, La Coruña y Granada.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner