Tendrá una duración de 125 horas, y se desarrollará en Palencia entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre. Las prácticas se desarrollarán en empresas de la provincia, según informó ayer la Diputación. El plazo para inscribirse finaliza el próximo martes, día 2 de noviembre.
El ciclo formativo tendrá una duración de 125 horas, distribuidas a lo largo de un mes. En la ejecución, se realizará una fase teórica y otra de prácticas laborales, con posibilidad de estancias temporales tutorizadas y supervisadas en diferentes empresas del sector y una fase de tutorías de orientación laboral.
La acción va dirigida a desempleados y personas con especiales dificultades para su inserción (menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y otras personas desfavorecidas calificadas en riesgo de exclusión), motivados a la formación en el sector turístico y al desarrollo de iniciativas generadoras de empleo en la provincia de Palencia.
Los requisitos para ser admitidos son ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público, que no perciban ayudas por desempleo, con graduado escolar y preferentemente con residencia en la provincia.