www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 23/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Respondemos a más preguntas relacionadas con el SEPE: ¿Tengo derecho a un subsidio si he cotizado menos de un año en mi último trabajo?

SEPE: ¿Tengo derecho a un subsidio si he cotizado menos de un año en mi último trabajo?

Respondemos a más preguntas relacionadas con el SEPE: ¿Tengo derecho a un subsidio si he cotizado menos de un año en mi último trabajo?  


Respondemos a más preguntas relacionadas con el SEPE: ¿Tengo derecho a un subsidio si he cotizado menos de un año en mi último trabajo?

Las personas que se encuentren en esta situación pueden acceder a un subsidio por desempleo, aunque hay que tener en cuenta tanto el número de meses cotizados como si tiene o no responsabilidades familiares.

Así se indica en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, donde se recogen también el resto de requisitos a cumplir para solicitar esta ayuda.

Requisitos para acceder a un subsidio si he cotizado menos de un año

  • Estar desempleado y en situación legal de desempleo
  • Figurar como demandante de empleo y mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el compromiso de actividad.
  • Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si cuenta con responsabilidades familiares, o al menos de 6 meses si no las tiene, y no llegar a 360 días.
  • No percibir rentas de cualquier tipo de cualquier tipo superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Hay que tener en cuenta que si la persona desempleada tiene más de 360 días cotizados por desempleo tendría derecho a una prestación contributiva.

Además, si es mayor de 52 años podrá percibir el subsidio para personas mayores de esta edad.

¿Durante cuánto tiempo se cobra el subsidio?

La respuesta, en este caso, también dependerá del número de meses cotizados y de las responsabilidades familiares.

  • El subsidio durará 3, 4 o 5 meses, si ha cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente si tiene cargas familiares.
  • El subsidio durará 21 meses, si ha cotizado 6 o más meses y tiene cargas familares (el derecho se reconocerá por seis meses, y se puede prorrogar por períodos de otros seis hasta alcanzar la duración total prevista).
  • Si no tiene responsabilidades familiares: el subsidio durará 6 meses, si ha cotizado 6 o más meses.

Con respecto a la cuantía mensual a percibir, la normativa contempla para el subsidio por desempleo el 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Pincha aquí para acceder a todos los detalles que se recogen en la página web del SEPE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones y subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María José Sepulveda Rodríguez
    18/08/2021 a las 12:11 Responder

    Por estar en silla de rueda y no tener la carta dd discapacidad, no me Dan ayuda alguna, solo percibo un reparto de alimento al mes, y como pago luz y agua fn el mes si x estar en mi situación no tengo derecho a nada, me lo pueden esplicse porque no me mantengo del aire

  2. User Avatar
    Marisol sadornil Alonso
    18/08/2021 a las 13:59 Responder

    Necesito trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *