spot_img

Sepe: ¿Cómo puedo pedir mi prestación o subsidio por desempleo si no tengo cita presencial?

Seguro que te has preguntado cómo puedo pedir mi prestación o subsidio por desempleo si no tengo cita presencial en el Sepe o me la dan para dentro de tres meses.

Muchas son las personas que se enfrentan a un importante dilema porque tienen que gestionar su prestación por desemplo o subsidio y si no logran una cita presencial o se la conceden para dentro de varios meses, el problema es que cobrarán muy tarde.

Por eso, te vamos a contar en Portalparados algunas alternativas que tienes para gestionarlo sin acudir presencialmente a las oficinas del Sepe.

En primer lugar, puedes gestionar tú [email protected] la prestación si dispones de un certificado digital, un dni electrónico o una [email protected]

A este respecto, el certificado digital lo puedes obtener a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre aunque posteriormente deberás acreditar tu identidad a través de alguna oficina de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social etc en un listado de oficinas que tienes en la propia web que te hemos indicado.

Para utilizar el DNI electrónico, deberías adquirir un lector del chip que normalmente tiene ya este documento y a partir de ahí, recordar la contraseña que te entregaron la última vez que lo renovaste.

En cuanto al sistema [email protected], deberías darte de alta tal y como explican en esta web

A partir de ahí, puedes resolver en un primer momento esa pregunta de cómo puedo pedir mi prestación o subsidio por desempleo si no tengo cita presencial para el Sepe o te la han dado para dentro de varios meses. Con cualquiera de estos tres documentos puedes entrar a la Sede Electrónica del Sepe en la que verás que las dos primeras opciones son las gestiones a las que hacíamos referencia.

¿Y si no tengo certificado digital, dni electrónico o [email protected]?

Desde luego, la opción que te hemos explicado hasta ahora es la más rápida porque puedes realizar la solicitud sin esperar ninguna cita o el contacto de cualquiera de los agentes del Sepe.

Ahora bien, si tienes dificultades para obtener cualquiera de los documentos anteriores que te hemos comentado antes, puedes enviar una presolicitud para gestionar tu prestación por desempleo tal y como puedes ver aquí.

En este caso, no se completará tu solicitud hasta que un funcionario del Sepe contacte contigo por teléfono o correo electrónico para que se complete la gestión para obtener una prestación o un subsidio por desempleo.

Puedes seguir toda la actualidad y noticias sobre el Sepe y las gestiones que debes realizar allí en nuestra web aquí.

Related Articles

7 Comentarios

  1. Hola,

    Intenté coger cita previa en Madrid para solicitar la prestación contributiva de desempleo pero o no me daban citas o me la daban para diciembre y he cogido cita en un SEPE de Avila para la semana que viene. ¿Me atenderán allí o como soy de Madrid me dirán que no me corresponde y haré el viaje en balde?. Gracias.

  2. hola buenas quería informarme para cobrar una ayuda ya que deje de trabajar y me tiraron de mi casa de mis padres, y estoy en una casa de acogida en casa de una amiga y tengo que pagar parte de la habitación.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page