www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 19/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Si te estás preguntado qué gestiones puedo hacer en el SEPE con el formulario de pre-solicitud, aquí tienes la respuesta.

¿Qué gestiones puedo hacer en el SEPE con el formulario de pre-solicitud?

Si te estás preguntado qué gestiones puedo hacer en el SEPE con el formulario de pre-solicitud, aquí tienes la respuesta.  


Si te estás preguntado qué gestiones puedo hacer en el SEPE con el formulario de pre-solicitud, aquí tienes la respuesta.

Hay muchas personas que se hacen esta pregunta, al encontrarse ante la necesidad de realizar algún trámite vía telemática y no disponer de usuario en el sistema [email protected] o de certificado digital.

Sin ir más lejos, el perfil del Servicio Público de Empleo Estatal en Twitter publicó hace tan solo unos días un mensaje recordando a los ciudadanos que a través de la pre-solicitud pueden tramitar su prestación por desempleo.

¿Qué gestiones puedo hacer en el SEPE con el formulario de pre-solicitud?

La prestación por desempleo, por tanto, es una de las gestiones que se pueden realizar utilizando el formulario de pre-solicitud disponible en la Sede Electrónica del SEPE.

Como informa el propio perfil oficial del SEPE en Twitter respondiendo a un usuario, el siguiente paso sería darse de alta como demandante de empleo en la oficina del servicio autonómico. 

Realizado este paso, la pre-solicitud se tramita en la oficina correspondiente por orden de entrada.

Sin embargo, la prestación no es el único trámite disponible en el formulario de pre-solicitud.

Otros trámites disponibles sin utilizar [email protected] o certificado digital

De hecho, en la opción ‘prestación individual’ también se pueden realizar otras gestiones relacionadas con una prestación contributiva o subsidio. 

En el formulario de pre-solicitud también se encuentran otros trámites como dar de baja una prestación, cambiar la domiciliación bancaria o comunicar una incidencia en la prestación individual. 

Pincha aquí para acceder directamente a la primera pantalla del formulario de pre-solicitud disponible en la Sede Electrónica del SEPE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    maria
    12/08/2021 a las 18:18 Responder

    Buenos dias
    Al intentar hacer la peticion online del sepe de prestacion contributiva con dni electronico, no aparece el ultimo certificado de empresa de fin contrato por despido; si aparece en la seccion de certificados del sepe, pero al intentar hacer la peticion online no consta, solo aparecen los contrato anteriores que tuve de forma parcial
    Tampoco deja seleccionar, en la pagina online del sepe, al hacer la peticion online de prestacion contributiva, los contratos a tiempo parcial, da error diciendo que no se puede hacer online y que hay que ir a una oficina del sepe

    Es una incidencia que no aparezca el ultimo certificado? es por despido disciplinario y en la ultima empresa he estado trabajando 19 años a jornada completa y nunca he pedido el paro

  2. User Avatar
    Ramón Jonatan Gutiérrez Batista
    14/08/2021 a las 13:06 Responder

    Hola porfavor quería saber porque me denegarón el segundo año de la rai,y esque con lo del covid 19,yo no he podido buscar trabajo,y ordenador no tengo porqué no sé usar lo, por eso no sabía que hacer ni sé, también agregar que tengo un 43 por ciento de discapacidad,pero no me lo dijeron,bueno espero una respuesta y poder hacer algo para sustituir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *