www.portalparados.es

Nº Parados 24/04/2019

SEPE
3255084
EPA
3304300

Nº Parados 24/04/2019

SEPE
3255084
EPA
3304300
cursosbanner

Buenas tardes Sra. Norma, me llamo Jose y tengo 28 años, mi duda es la siguiente: llevo sin trabajar desde  Sep/2009 por motivo de baja voluntaria, desde entonces vengo realizando trabajos por cuenta propia y estuve 3 meses trabajando en Londres. Esta semana tuve la oportunidad de conseguir un trabajo temporal de aproximadamente 15 días, y la empresa me dará de alta en la Seguridad Social. Una vez cumplido el periodo del contrato que es de 15 días ,la empresa no tiene intención de seguir con mis servicios, yo podría solicitar el paro, teniendo en cuenta los años anteriores de cotización a la S.S. ¿Me lo concederían?Desde ya le agradezco  por su atención. Gracias.  

 



Puedes solicitar la prestación por desempleo si estás en situación legal de desempleo. Si la finalización del último contrato es por despido o fin de contrato (en el supuesto de contrato temporal), no debería haber inconveniente para que se le reconociera el derecho, si tiene cotizaciones suficientes.

Si la extinción del último contrato es durante el periodo de prueba, en tal caso si se exige que hayan transcurrido, al menos, tres meses desde la baja voluntaria en el anterior trabajo.

 



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Laura
    25/09/2018 a las 10:18 Responder

    Buenos días. El pasado 2 de septiembre cause baja voluntaria en mi trabajo después de casi 8 años. Hoy me han ofrecido un trabajo eventual de un día sin periodo de prueba. Me concederá después el paro? O al ser solo un día no podría ser? Muchas gracias

  2. User Avatar
    Raquel Nfumu Ndong
    12/12/2018 a las 17:54 Responder

    Hola,he estado trabajando por horas durante mucho tiempo,fui a pedir la prestación y me dijeron que no podía cobrarlo puesto que mi sueldo era muy bajo ,pero si que reuno los 180 días cotizados. Me dijeron que buscase un trabajo de jornada completa o media jornada para poder solicitar la ayuda.mi pregunta es ¿con un trabajo de media Jordana durante 15 días, puedo cobrar la ayuda de subsidio? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner