spot_img

¿Por qué siguen saliendo convocatorias de oposiciones si el nuevo gobierno reduce las plazas?

Está claro que el número de convocatorias para acceder a un empleo público se va a reducir considerablemente, de hecho ya el año pasado vimos una notable disminución. El gobierno central ha explicado que eso que no habrá reposición de muchos puestos en los que se produce una jubilación de los funcionarios o quedan libres por otras contingencias.

Sin embargo, eso tiene algunas excepciones, según el propio ejecutivo, que afectarían a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, las convocatorias para Policía Nacional, Guardia Civil, etc y a los profesores ya que se prevé una gran cantidad de jubilaciones en los próximos años entre este colectivo.

Además, debes tener presente Alicia que muchas de las convocatorias que saldrán en los próximos meses serán de la Oferta de Empleo Público de años anteriores en distintas administraciones y por eso, verás que aún existen convocatorias. Eso sí, no es el caso de los profesores porque las oposiciones se suelen publicar el mismo año en el que aparecen en el catálogo de puestos a cubrir.

Related Articles

4 COMENTARIOS

  1. Hola, llevo 8 años,paro,he tenido trabajo,días sueltos, el caso esque, no cobro nada, porque, me dicen
    Que como mi mujer cobra 1200 euros, nos pasamos con el s.m i.(tenemos 2 hijos,pero, tienen 28 y 30 años,, ahora, a,mi mujer, le han quitado, un plus,de,responsable, que le daban, y fuimos al inen, a información, y nos dicen , k si tiene mi mujer la,base,de cotización, de,1600, y que no tengo nada que hacer,que si tengo, cotizados, 3 meses,k podía haber pedido el año pasado, algo,,y que ahora,,si trabajase, algún día,podría ir, por cotización mínima,pero, que tendría que llevar, declaración renta,yo otro tema bancos,o si tenemos, segunda vivienda (datos fiscales) pero que valla,que no tengo nada que hacer,?? Aver,mi mujer antes cobraba 1200 euros mes,!ahora,va a cobrar 1000 euros mes,?porque no puedo acceder a una prestación? Por la,base,de cotización? No entiendo?? Me podríais ayudar,, por favor? Gracias un saludo.

  2. Hola buenas, trabajo de dependienta,antes tenía,un puesto de responsable, hace 9 años,pero,no quise tener esa responsabilidad,y firmé una renuncia, el caso esque, me siguieron, pagando ese plus, pero, hace poco,descubrieron qué, me estaban pagando erróneamente, ese plus,ya que, no estoy de responsable, y claro,me dicen, k no me van a pedir nada,pero, tengo que firmar de nuevo la renuncia,? Mi pregunta es?sería muy pretencioso pensar, que dado que llevo 9 años,cobrando este plus,?podría tener algún tipo de derechos adquiridos?al llevar ese tiempo cobrando,ese plus? Gracias, un saludo,

    • El subsidio para mayores de 45 años ya no existe. Si cumples los requisitos puedes optar a la Renta Mínima de Inserción si, entre otras cosas, llevas un año sin cobrar prestación y no tienes ingresos más allá del 75 por ciento del SMI. Lo del curso si no es remunerado, no debe obstaculizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page