Está claro que el número de convocatorias para acceder a un empleo público se va a reducir considerablemente, de hecho ya el año pasado vimos una notable disminución. El gobierno central ha explicado que eso que no habrá reposición de muchos puestos en los que se produce una jubilación de los funcionarios o quedan libres por otras contingencias.
Sin embargo, eso tiene algunas excepciones, según el propio ejecutivo, que afectarían a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es decir, las convocatorias para Policía Nacional, Guardia Civil, etc y a los profesores ya que se prevé una gran cantidad de jubilaciones en los próximos años entre este colectivo.
Además, debes tener presente Alicia que muchas de las convocatorias que saldrán en los próximos meses serán de la Oferta de Empleo Público de años anteriores en distintas administraciones y por eso, verás que aún existen convocatorias. Eso sí, no es el caso de los profesores porque las oposiciones se suelen publicar el mismo año en el que aparecen en el catálogo de puestos a cubrir.