spot_img

¿Me puedo jubilar por una depresión crónica?


Si usted padece una enfermedad crónica que le imposibilita para ejercer cualquier profesión, puede instar a su declaración de incapacidad permanente en grado absoluta. La solicitud se presenta ante el Instituto Nacional de Seguridad Social, debiendo pasar por un tribunal médico que evaluará su estado físico/psíquico.

Si es su intención instar a la Incapacidad Permanente, le sugiero que contacte con un profesional (abogado / graduado social), con el objeto de que le ayude en la tramitación del expediente, dado que resulta conveniente que apoye su solicitud con informes médicos/periciales privados que avalen su solicitud y le faciliten la tramitación. 

Para jubilarse de forma anticipada (antes de la edad de 65 años), deberá esperar en cualquier caso hasta los 61 años. En tal caso, debe saber que por cada año que se jubile antes de los 65 se le descontará un porcentaje significativo, que variará según haya sido o no mutualista antes de una fecha y de sus años de cotización.

En cualquier caso, le recomiendo que acuda a la Seguridad Social para informarse sobre la cuantía que le quedaría, dado que la reducción puede ser en su caso muy significativa.

 


Related Articles

1 COMENTARIO

  1. tengo 53 años y estoy dado de baja por trastorno mixto-ansioso depresivo con somatizacion desde hace dos años , mi pregunta es si puedo jubilarme ya

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page