spot_img

¿Es incompatible cobrar el desempleo, y realizar una actividad por comisión?

El contrato al que aparentemente te refieres es un contrato de comisión mercantil por el que tendrás que darte de alta como autónomo. Si estás cobrando prestación por desempleo e inicias una actividad como autónomo o por cuenta propia, se interrumpe el abono de dicha prestación. La posibilidad de reanudarla o no depende del tiempo que dure la actividad: si dura menos de 24 meses podrás reanudar la prestación, pero si dura 24 o más meses, la prestación se considera extinguida y no podrás volver a percibirla.

Las prestaciones por desempleo son incompatibles con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad, de los resultados económicos obtenidos y aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social.

En cuanto a si fuera mejor poner el contrato a nombre de su esposa tendrá que tener en cuenta que:

”Si usted es un trabajador fijo, fijo discontinuo o eventual del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social tiene derecho a la protección por desempleo siempre que acredite encontrarse en situación legal de desempleo, tenga un periodo de ocupación cotizada de al menos 360 días en los seis años anteriores al cese en el trabajo y cumpla el resto de los requisitos. Si es trabajador eventual y figuró anteriormente de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo o por cuenta propia, el periodo mínimo de cotización necesario para el acceso a la prestación es de 720 días en lugar de 360.”

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches.
    Estoy cobrando el paro y lo estoy combinando con un trabajo a jornada parcial del 25% de la jornada.
    Sé que del paro me quitaran lo respectivo al salario correspondiente que marca mi convenio por esas 10h/semana.
    Pero en esta empresa también cobro comisiones si llego a unos objetivos.
    ¿Tendré algún problema por cobrar el paro y estar cobrando de una empresa una cuantía mayor a la que me.correspondería por convenio por las 10h/ semana?

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,522SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page