www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
¿Cuando podré confirmar el borrador de la Renta si recibí cobros indebidos del Sepe por un ERTE? Descubre aquí la respuesta.

¿Cuando podré confirmar el borrador de la Renta si recibí cobros indebidos del Sepe por un ERTE?

¿Cuando podré confirmar el borrador de la Renta si recibí cobros indebidos del Sepe por un ERTE? Descubre aquí la respuesta.  


¿Cuando podré confirmar el borrador de la Renta si recibí cobros indebidos del Sepe por un ERTE?

Hay muchas personas, que están o han estado incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que se hacen esta pregunta.

En este sentido, la recomendación que realizan los expertos es que las personas que han recibido cobros indebidos no soliciten y firmen el borrador durante los primeros días de la campaña de la Renta 2020.

El objetivo de esta pauta es que el flujo de información entre la Agencia Tributaria y el Servicio Público de Empleo Estatal actualice las cantidades y el borrador que se genere pueda recoger la información correcta.

“El SEPE traslada la información tanto a los beneficiarios como a la Agencia Tributaria para que esté disponible en la información fiscal de cada uno de ellos”, aseguró el asesor del SEPE, Fernando Maján, durante su última intervención en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

¿Cuándo debo confirmar el borrador de la Renta si recibí cobros indebidos del Sepe?

Como ‘los primeros días de campaña’ hace referencia a un periodo de tiempo un tanto ambiguo, hay muchos afectados por ERTE que se preguntan cuándo es el momento adecuado para solicitar y firmar el borrador.

Sin embargo, el SEPE asegura que “estamos depurando la información que vamos a trasladar a la Agencia Tributaria para realizarlo lo antes posible”.

De esta forma, todo indica que las personas que tienen cobros indebidos podrán contar con la información correcta en su borrador a lo largo del mes de mayo.

En cualquier caso, es importante realizar esta gestión antes del final de la campaña de la Renta 2020, es decir, antes del próximo 30 de junio.

¿Y cuándo devuelvo el cobro indebido?

Como ya hemos publicado en Portalparados en alguna ocasión, para devolver un cobro indebido es necesario esperar a la comunicación que realiza el SEPE.

También incidió en ello Fernando Maján, ya que “el SEPE tiene que llevar a cabo una revisión del expediente y la cuantía del cobro puede variar”.

Pincha aquí para escuchar al completo la última intervención del asesor de SEPE, Fernando Maján, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *