www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
¿Cómo puedo saber cuánto dinero le debo al SEPE para la declaración de la Renta 2020? Te contamos cómo acceder a tu cobro indebido.

¿Cómo puedo saber cuánto dinero le debo al SEPE para la declaración de la Renta 2020?

¿Cómo puedo saber cuánto dinero le debo al SEPE para la declaración de la Renta 2020? Te contamos cómo acceder a tu cobro indebido.  


¿Cómo puedo saber cuánto dinero le debo al SEPE para la declaración de la Renta 2020?

Es una pregunta que nos han hecho muchos lectores de Portalparados durante las últimas semanas.

Como ya publicamos, la Agencia Tributaria y el Servicio Público de Empleo Estatal están intercambiando información para actualizar las cantidades y que el borrador que se genere pueda recoger la información correcta.

Sin embargo, muchas personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo quieren saber cuánto dinero le debo al SEPE, es decir, cuál es la cuantía del cobro indebido.

¿Cómo accedo al cobro indebido?

En más de una ocasión, el SEPE ha mandado un mensaje de tranquilidad a todas las personas que generaron un cobro indebido tras pasar por un ERTE.

Durante los próximos meses, el organismo será el encargado de notificar a través de una carta a su domicilio que tiene un cobro indebido y que debe abonarlo en el plazo recogido en el texto.

Sin embargo, si necesita saber ya a cuánto asciende esa cantidad, puedes consultarlo identificándose a través de la Sede Electrónica.

De esta forma, en el apartado de consulta de recibo de la prestación observarás que actualmente tienes un cobro indebido y se especificará cuánto deberás devolver cuando sea notificado.

Pincha aquí para acceder a la Sede Electrónica del SEPE.

¿Por qué se generó un cobro indebido?

A pesar de que no se trata de un concepto nuevo, los cobros indebidos se han hecho más populares a raíz de la pandemia.

El aluvión de expedientes de regulación temporal de empleo propició que muchas prestaciones no finalizasen al salir del ERTE.

Por ello, durante un tiempo determinado, muchos trabajadores continuaron cobrando la prestación, a pesar de estar ya de nuevo en activo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Jorge
    28/06/2021 a las 19:03 Responder

    Si tengo una paraja y cobro 1200 de invslided te puede sigur quitado dinero por un en vargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *