spot_img

¡¡¡Ya son dos años juntos!!! Gracias a todos

Era el verano de 2009 cuando los medios de comunicación nos dedicaron sus espacios en radio  y televisión, sus páginas en los periódicos o en las webs para comunicar que nacía Portalparados, la primera web dedicada a informar a aquellos que atravesaban por la difícil tarea de buscar trabajo. Ya han pasado dos años que han sido muy intensos, de mucho trabajo y de mucho esfuerzo que hemos visto recompensado por el aumento de esta pequeña gran familia y por el cariño que nos transmitís muchos de vosotros día a día.

La idea surgió, como he explicado en infinidad de ocasiones, cuando yo mismo me encontraba en la misma situación que vosotros. Había dejado un trabajo seguro y estable para lanzarme a la aventura de buscar empleo en el peor momento de las últimas décadas. Transcurrieron los meses y sufrí la ansiedad de esperar una llamada, la soledad de mañanas interminables, la sensación de no tener a nadie a quien recurrar y la desesperación de las horas perdidas en la oficina de empleo.

Me pareció interesante la idea de crear un espacio en internet que fuese un punto de encuentro para todos aquellos que se encuentran en esa misma situación. Como periodista, podía aportar la visión informativa a la hora de buscar noticias que pudieran interesar a los desempleados de este país pero no sólo queríamos construir una web de empleo más. Queríamos aportar «calor» y comprensión, queríamos incorporar noticias sobre la actualidad laboral sin necesidad de que nuestros lectores tengan 3 carreras universitarias y 5 másteres en su currículum.

Ahora ya han pasado dos años, es nuestro cumpleaños y como cualquier bebé de esta edad, aún andamos torpemente y tenemos la lengua de trapo, seguramente cometemos algunos errores que nos ayudarán a crecer, incluso alguna vez tropezamos, nos caemos pero nos volvemos a levantar que eso forma parte de la naturaleza humana. Sin embargo, estamos muy satisfechos con la «criatura», vemos cómo se desarrolla y cómo va creciendo, unas veces de forma más lenta y otras veces pegando el estirón.

Esta misma semana comentábamos a través de las redes sociales que habíamos batido el récord absoluto de visitas en un sólo día, más de 10.200 el pasado lunes. Lo calificamos de buena noticia y algunos nos criticaron porque se trata de una web dirigida a personas que sufren el mayor problema que tiene nuestra sociedad. Obviamente nuestro deseo sería que Portalparados desapareciese un día porque todos tuviéramos un empleo pero seguramente entenderéis que a todo el mundo, nos gusta que se valore nuestro trabajo y la mejor valoración para el nuestro es el crecimiento constante de visitas.

Es verdad que algunos consideran una misión muy fácil crear una web dirigida a parados con más de cuatro millones y medio de personas en esa situación. Sin embargo, los desempleados no visitan estos espacios simplemente por el hecho de que estén dedicados a ellos, debemos ofrecer contenidos y recursos que les sean útiles. A partir de nuestro, han nacido decenas de páginas, e incluso algunas redes sociales, todas ellas han fracasado hasta la fecha, con lo que se demuestra que nada es fácil en esta vida.

Permitidme que saquemos pecho y digamos que hemos terminado agosto con record de visitas, más de 163.000 y casi 110.000 usuarios únicos. Estas cifras suponen un incremento del 120% con respecto al mismo mes del año pasado. Pero nosotros somos ambiciosos y queremos más. No sólo por la satisfacción que representa para nuestros trabajo sino porque estamos convencidos de que un medio fuerte permitirá cambiar muchos de los tópicos sobre el paro que existen en nuestra sociedad.

Hasta el momento, no hemos recibido ayudas. Ni las administraciones, sean del signo que sean, ni las empresas privadas, particularmente las del sector, como las ETT,S han estado interesadas en aportar su ayuda económica. En realidad, eso nos permite actuar con absoluta libertad que es una de las máximas que hemos mantenido este tiempo y mantendremos en un futuro. Eso sí, hemos tenido empresas que sí han confiado en nuestro trabajo y que queremos agradecerles desde aquí que lo hayan hecho.

Y ya que hablamos de libertad, he leído algunos comentarios que aluden a nuestra linea editorial. Personalmente me sorprende porque es verdad que nos hemos pronunciado puntualmente sobre asuntos de actualidad que creemos que nos afectaban. Sin embargo, hemos huido de entrar en la lucha política, en posicionarnos a favor de unos u otros, por más que alguna medida concreta, alguna declaración de un dirigente la hayamos podido criticar.

Otra de nuestras máximas ha sido y será mantener todos nuestros servicios completamente gratuítos para nuestros lectores. Es evidente que la puesta en marcha de una web como ésta ha representado una inversión y mantenemos unos gastos mensuales para poder seguir adelante pero tenemos claro que todo eso no puede repercutir en personas cuyos ingresos se han visto reducidos, incluso de forma dráctica.

Seguramente podríamos hacer muchas más cosas, desarrollar muchas más actividades pero contamos con unos medios limitadísimos. Alguno de vosotros os sorprendería de los pocos que trabajamos en esta web y muchos de ellos lo hacen de manera desinteresada. Les agradezco a todos ellos su colaboración, unos de manera más habitual, otros cada vez que reclamamos su ayuda, pero todos con la idea de ayudar a los demás que es una gran virtud en los tiempos que corren.

Hemos pasado por dificultades, y nos quedaran muchas por resolver en el futuro, pero Portalparados es un proyecto que va a continuar en la red con vosotros todo el tiempo que podamos, que nuestras fuerzas nos lo permitan. Muchas gracias a todos los que nos visitáis habitualmente, gracias por vuestra comprensión, por vuestro aliento y por vuestra participación en todos aquellos espacios que tenemos para ello.


Javier Peña
Director Portalparados

Related Articles

13 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page