www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
En este repaso de las noticias semanales que muchas veces realiza la periodista María Díaz en su columna de Los Lunes al Sol, repasa alguna de las novedades electorales en países de nuestro entorno. Y además no falta una alusión a la postura de la responsable de la DGT que se muestra partidaria de extender las autopistas de pago en un momento en el que los bolsillos ya no dan más de sí.

Una pena que la democracia valga para volver a lo de siempre

En este repaso de las noticias semanales que muchas veces realiza la periodista María Díaz en su columna de Los Lunes al Sol, repasa alguna de las novedades electorales en países de nuestro entorno. Y además no falta una alusión a la postura de la responsable de la DGT que se muestra partidaria de extender las autopistas de pago en un momento en el que los bolsillos ya no dan más de sí.  

Supongo que ustedes, al igual que yo, han soñado más de una vez con entrar en la llamada Casa de la Moneda y ponerse a fabricar billetes como locos. Muchos y pequeños, como lo que piden en los buenos secuestros peliculeros, por aquello de no ir cambiando billetes de 500 para comprar el pan, que la cosa canta. ¿Se imaginan? Uno pide turno y tiene un par de horitas para hacer de las suyas en la famosa fábrica de dinero. Y lo que consiga, para él. Vamos, se acababan las crisis estas de un golpe. Aunque imagino que saldría lo peor del ser humano a juego. La codicia nos delata. Aunque no por eso nos merecemos ser pobres y vivir día a día pensando cómo saldremos de esta. Pero la democracia y los mercados tienen sus normas, y este juego no parece factible a día de hoy.



Otra idea que se me ocurre para subirnos la moral, que eso es gratis, es editar sellos con la efigie de Fernando Alonso o Nadal o la imagen de “la roja”. Y, eso sí, ponernos a enviar cartas, o mejor postales, hay que escribir menos, a destajo. Inundar Europa con nuestras misivas, recordando a todos que en el deporte no hay quien nos tosa aunque a los franceses les fastidie de lo lindo. Y más, esta semana, aunque la prensa gala haya reconocido que sobre el campo de futbol, la selección española se merendó a la suya desde el minuto uno.

Al menos, nos quedan unos cuantos para salvar el orgullo íbero. Estoy por proponerlos como embajadores en las cumbres varias que nos esperan porque tengo una sensación de que nos miran con un desprecio por esos lares… ¡Qué le vamos a hacer! Hemos gastado nuestra democracia como una goma de borrar y supongo que habrá que esperar mucho tiempo para disfrutar de unos líderes en condiciones. Peor están en otros sitios. En Grecia la montaron gorda para acabar eligiendo a quienes les habían llevado a la debacle y ahora en Egipto, se han pasado la primavera árabe, esa que ellos promovieron, por el forro. Pelar para esto es tontería. ¿Se imaginan que después de años de dictadura hubiéramos elegido a Franco para seguir gobernando en teórica democracia? Ya lo siento, pero a mí la sesera no me da para entender estos malabares políticos que no se si alguien podría explicarme.

Como tampoco entiendo que me venga la nueva directora general de la DGT cuando se descarga diciendo que prefiere una autopista de pago. ¡Cómo si todo el mundo pudiera pagársela!. Ella, para lo que está, es para que haya carreteras para todo el mundo en condiciones, que nos han suspendido en “pavimentos, no para que las autopistas se pongan a precios prohibitivos y nos arruinen el bolsillo maltrecho de una economía en bancarrota. Con declaraciones como esa no sólo demuestra falta de sensibilidad social sino inoperancia en su trabajo. Por esa regla de 3, que eliminen las carreteras que compiten con las autopistas y asunto zanjado. Pero ella misma sabe, o debería saber, que no todos podemos asumir un peaje encarecido. Así que, por favor, para la próxima, que haga un poquito los deberes y nos transmita otro mensaje. Y si no, calladita está mejor. Aunque el silencio no otorga.

Y en la deriva de estos caminos se me ha ido la semana. Que se dónde empiezan todos, pero no dónde acaban, ni cuándo se desvían ni hacia dónde. Y prefiero seguir soñando con pedir hora en la Casa de la moneda que poner la conciencia en el planeta, que me tiene negra con cosas que no entiendo.

 

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner