www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca están adquiriendo en los últimos meses un notable protagonismos gracias a haber conseguido un millón y medio de firrmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que pretende frenar esa injusticia social de los desahucios. Precisamente por ello, no falta quien quiera desprestigiarles soltando sobre ellos basura, como ya lo hicieron contra otros muchos movimientos sociales que les molestan....
 

Si protestas, molestas

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca están adquiriendo en los últimos meses un notable protagonismos gracias a haber conseguido un millón y medio de firrmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que pretende frenar esa injusticia social de los desahucios. Precisamente por ello, no falta quien quiera desprestigiarles soltando sobre ellos basura, como ya lo hicieron contra otros muchos movimientos sociales que les molestan....    

//

Me hace gracia que muchos políticos se esfuerzan en criticar la falta de una sociedad civil bien articulada en nuestro país. Lo suelen hacer cuando están en la oposición, claro. Porque cuando están en el poder, les molesta cualquier movimiento que ponga en cuestión sus decisiones.



 

Tenemos ejemplos sobrados tanto en las épocas en las que han gobernado los socialistas como en las que lo han hecho los populares. Sin embargo, esta vez me temo que tienen la guerra perdida aquellos que quieran tirar por los suelos el trabajo de cientos de personas anónimas que desde hace muchos años, llevan trabajando a favor de las personas a las que se ha despojado de un techo por métodos un tanto mafiosos.

 

Empezaré por dejar claro que no me terminan de gustar los últimos movimientos de algunos miembos de las PAH de acudir a viviendas particulares de diputados populares para lograr que voten a favor de la iniciativa que apoya mayoritariamente la ciudadanía española contra los desahucios.

 

Es cierto que gracias a estos gestos, hemos descubierto el nombre de algunos y algunas diputados que al amparo del anonimato que les proporcionan unas listas cerradas y elaboradas por las direcciones de los partidos, no sabemos muy bien cuál es su labor en el Parlamento. Pero reconozco que no son formas y se puede concluir que es un error estratégico de este movimiento social.

 

¿Pero acaso no tienen derecho a cometer fallos unos ciudadanos que llevan años de dura lucha? ¿O es que los partidos, los sindicatos, los empresarios no los comenten, por decirlo suavemente? Parece que algunos les estaban esperando y ese es el caso de la delegada del Gobierno en Madid, Cristina Cifuentes o de la lider de UpyD que los han tildado de “fascistas”, de “filoetarras” y una larga lista de improperios. Y claro, uno sospecha que les molesta que los ciudadanos luchen por lo que consideran justo.

 

Esas dos mujeres que acusan al movimiento en contra de los desahucios de los peores crímenes contra la humanidad, no tienen presente que curiosamente, una de las personas que se suicidó en Euskadi porque la iban a poner de patitas en la calle, previamente había tenido que llevar protección porque estaba amenazada por los terroristas. Y si ahora hay algunos que apoyan el acercamiento de presos etarras, sólo significa que las plataformas de afectados por las hipotecas son un grupo heterogéneo, un grupo formado por personas de todo tipo de creencias políticas, sociales o religiosas.

 

De todas formas, pretenden desviar nuestra atención de lo importante. Y es que en este país, hay muchos tipos de violencia. Y una de las más detestables en los últimos tiempos es la que han protagonizado en los desahucios de familias que se han quedado en la calle gracias a los mismos bancos a los que hemos tenido que rescatar con el dinero de todos.

 

Es verdad que aquí las responsabilidades no son exclusivas del actual gobierno. Los socialistas tienen la desfachatez de sumarse al carro de las reclamaciones ciudadanas cuando rechazaron la dación en pago cuando tenían la mayoría en el Parlamento.

A mi estas plataformas me siguen ofreciendo garantía y confianza porque conozco el trabajo que han hecho en cientos de ciudades, pueblos, una lucha que comenzó ya en la anterior etapa socialista aunque ahora nos quieran hacer ver que se lanzan porque gobierna el PP. Lo cierto es que ahora tienen mayor protagonismo en los medios de comunicación pero eso se lo han ganado con el esfuerzo y con el respaldo de millón y medio de firmas.

 

Me ofrece garantías una mujer como Ada Colau que no sólo habla muy claro y logra enmudecer la demagogia de tantos políticos españoles, sino que ha negado que vaya a participar en política en ningún momento de su vida. Por lo tanto, no se puede decir que esta mujer tenga la ambición que han demostrado esas otras congéneres que ocupan cargos en partidos y en instituciones.

 

Se equivocan si piensan que pueden enmierdar el trabajo de cientos de personas, el sufrimiento de muchas familias que se han visto despojadas de su techo sin importar si había niños en el momento de la intervención policial. Eso, señores, es violencia también y de la más detestable por cuanto tiene la complicidad del propio Estado.

 

Las sras Cifuentes y Díez deberían preguntarse por las causas de que un tribunal europeo tenga que venir a leernos la cartilla sobre las claúsulas abusivas de muchas hipotecas mientras ellas miraban hacia otro lado. Es más, mientras los partidos a los que pertenecen, o pertenecían en el caso de Rosa Díez, veían condonadas algunas deudas por parte de esos mismos bancos que actúan sin contemplaciones contra los ciudadanos.

 

A ellas, les pediría menos lecciones de democracia y un poco más de interés en los problemas reales de los ciudadanos. Por cierto que Rosa Díez no empleó la misma contundencia con un compañero de partido que metió la pata en otro tipo de terrorismo, el que sufren algunas mujeres a cargo de sus parejas o ex parejas. Un poquito de seriedad, por favor.


Javier Peña
Director Portalparados.es

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner