En esta ocasión, no ha sido una votación popular ni lo será para elegir al ganador. Ha sido un jurado de expertos del organismo Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, los que han designado a los finalistas y a partir de ahora, otro compuesto por personalidades del mundo de la empresa, del periodismo y de internet los que elijan al ganador de cada categoría.
En total, son diez las categorías en las que se dividen estos premios en los que compiten otros medios de comunicación, como El Mundo, ABC, La Razon, Telecinco o Sport; webs emblemáticas, como Segunda Mano, TripAdvisor, Fotogramas; entidades como la RAE, el Museo de Arte Reina Sofía y así hasta sesenta finalistas que podéis repasar aquí.
Comprenderéis que con esa nómina de competidores, para nosotros es ya un premio estar en ese completo listado y como siempre, agradeceros vuestra contribución a este proyecto porque realmente sin ese apoyo, sería imposible que nos tuvieran en cuenta en esos premios.
Con esta nominación, Portalparados ha recibido el reconocimiento de los tres principales galardones de internet en España. En 2010, nuestra web fue finalista de los Premios de Internet en la categoría de Mejor Web, concedidos por la Asociación de Usuarios de Internet. En 2013, recibimos el Premio Bitácoras a la Mejor Web de Acción Social. Y este año, estamos como finalistas de estos premios que entregará el próximo 24 de noviembre el ministro de Energía e Industria, José Manuel Soria.
Portalparados nació en 2009 como un lugar de encuentro y apoyo a los desempleados de nuestro país. En ese momento, los escasos blogs de empleo que existían, iban dirigidos principalmente a personas con titulación universitaria y nuestra intención ha sido siempre atender a todo el colectivo, sin distinción.
A raiz de nuestra irrupción, otros muchos portales han asumido nuestra filosofía de trabajo aunque podemos decir con orgullo que somos líderes en audiencia de la información sobre empleo en España. Y todo gracias a vosotros, por supuesto.
Aunque los últimos meses han sido especialmente duro, estos reconocimientos nos ayudan a seguir con nuestra labor diaria con más ímpetu si cabe.