www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
En su columna de "los lunes al sol" la periodista María Díaz nos habla hoy de la boda de la sobrina de un magnate del acero de la India que se celebró la semana pasada en Barcelona. Organizar el evento, para algunos hortera para otros un buen negocio para la ciudad, habría costado unos 60 milllones de euros.

Nos vamos de boda

En su columna de "los lunes al sol" la periodista María Díaz nos habla hoy de la boda de la sobrina de un magnate del acero de la India que se celebró la semana pasada en Barcelona. Organizar el evento, para algunos hortera para otros un buen negocio para la ciudad, habría costado unos 60 milllones de euros.  

//

Podría haber sido un tema de cotilleo más, pero los protagonistas no son famosos. Ricos, sí. Muy ricos. Y poco sencillos. Pero famosos, no. Responden a nombres de Guiraj Behi y Shristi Mittal. El primero es un hombre, la segunda una mujer. Ustedes creen que no les conocen pero seguro que les han visto este fin de semana en todos los medios de comunicación. Son indios y ricos y han venido a casarse a Barcelona. Y se ha montado el lío.



En este país ser parte de la oposición parece que obliga a quejarse por norma. Aunque parece que estos chicarrones ricos que han matrimoniado en Cataluña han tenido ciertos privilegios que  a otros humanos nos están vetados, ser pobre es lo que tiene, parece ser que se han dejado aquí unos 60 millones de euros. La boda no les ha salido barata. Afortunadamente. Porque no sé qué quejas pretenden levantar los políticos, pero 60 millones son 60 millones. Y no estamos para decir que no a nada.

Podría haber sido un tema de cotilleo más, pero ver a 500 invitados vestidos con exóticas telas y celebrando una boda en “otro estilo” no deja de ser distinto. La novia vestía de fucsia y estaba guapa. Aquí, una novia de ese color, es raro, raro. El novio llegó a la ceremonia a caballo. Algo sencillo. El lugar donde han celebrado su unión ha sido uno de los problemas: el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Pagado y cerrado para ellos. Algunos se tiran de los pelos porque al final, los ricos siempre tienen razón…por aquello de que tienen el dinero.

Es cierto que es penoso que todo tenga un precio, hasta un museo público al que se nos deniega la entrada un día concreto porque unos caprichosos millonarios han decidido hacerlo suyo por un día. Pero entiendo la posición del alcalde porque dejaban mucho dinero en Barcelona, posiblemente durante días algún que otro parado habrá podido ganarse un dinerito y han convertido la ciudad condal en objetivo de interés para todo el mundo. Al menos yo, lo doy por bueno a no ser que ahora se levante una liebre y aquí haya más mierda escondida que lujo a la vista.

Quizá en otras circunstancias hubiera elevado mi queja. Pero son malos tiempos y generar beneficios no es cosa fácil. El magnate del acero, tío de la novia, elige Barna para dejarse la pasta y uno como alcalde tiene que darle muchas vueltas antes de decirle que no vaya a ser que se lleve el dinero a otro sitio. Quiero pensar que alguna exigencia se le puso y me gustaría pensar que una fuera que diera trabajo a una serie de activos patrios. Espero que nos lo cuenten todo.

Podría haber sido un tema de cotilleo más, pero son los informativos que van de serios los que han hablado de estos novios de nombre impronunciable para trasladarnos a los cuentos de las mil y una noches durante 3 días. Ellos, ricos en un país con la riqueza mal repartida, han huido de su realidad, que a lo mejor nunca han visto, hay gente que tiene problemas para detectar la miseria, y se venido hasta aquí para hacer alarde de su derroche. Prefiero un mundo mejor repartido, pero como no lo vamos a arreglar de aquí a mañana, doy por bienvenido un dinero que, espero, redunde en todos los barceloneses.

María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner