www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Tras haber leído otro artículo anterior sobre las ofertas que se anuncian en algunas bolsas de empleo, otro de nuestros lectores, David, ahonda en el asunto y en esta ocasión, para exigir transparencia en las ofertas para que no se ofrezca como trabajo un puesto que no reúne las mínimas condiciones laborales para considerarlo como tal. Nos relata su experiencia en este artículo que como siempre podéis completar con la vuestra.  

A cuento de lo expuesto por otros usuarios sobre el tema de las etetes estoy totalmente de acuerdo de la falta de transparencia de las mismas. Quizás no por la “honradez “ de la empresa en si misma, sino por las llamadas empresas empleadoras, no se si se les puede llamar tal cosa.



Y las etetes deberían filtrar a esas empresas que lo que te ofertan es ser vendedor de aspiradoras a domicilio con unas condiciones que no son laborales, por tanto no deberían anuciarse como tales y la etete en vez de buscar el beneficio tendría que descartar a esos supuestos empleadores

Quizas ofreciéndoles un apartado  de anuncios  que fuesen paralelos a los que son de empresas empleadoras que respetan la legislación laboral y no meras formas de hacer perder el dinero, del cual los parados no tenemos para asistir a entrevistas de trabajo y cuando llegas allí tienes que andar con todo el cuidado de no salir habiendo comprado un curso porque sino compras el curso no hay la psibilidad de entrar dentro de la supuesta oferta de trabajo

 

Yo por ejemplo he asistido a varias de estas ofertas  como comercial. En una de ellas se decía que tenias un mínimo por contrato más unas comisiones. Después de dos días de cursillo para vender un producto complicadillo de vender y a la hora de empezar las condiciones eran que el fijo te lo pagaban si las comisiones de venta lo superaban osea  si el fijo que era  de 1200 euros no eran superados por las comisiones no COBRABAS NADA DE NADA, con lo cual era evidente que estos señores tienen un filón, apoyado por los anuncios el las etetes que, aunque interpuse una queja en la misma, esta “empresa”sigue anunciándose en la sección de ofertas de trabajo.

 

En otra  entrevista me llegaron a ofrecer trabajar gratis,ya que como era autónomo  no dispongo de paro. De manera que ellos se comprometían a asegurarme y al final del periodo de trabajo lo que habría ganado son los tres o cuatro meses de estar asegurado y quizás entonces pedir alguna ayuda.

 Lo que si es cierto que la picaresca está presente y los anuncios para las etetes son dinerillo y cualquiera que se registra como empresa opta por ser empleador aunque sea para vender hielo a los esquimales,y que en realidad  dichas  ofertas de empleo  son mas surrealisatas que ofertas en sí.

Por tanto creo que las etetes deberían  usar mejor criterio a la hora de escoger clientes y a lo dicho todos tienen derecho a vender u ofertar pero estas ofertas deberían estar diferenciadas de las ofertas de empresas serias. Porque anunciar el una etete  “SE BUSCAN 100  VACANTES PARA  OFRECER PRODUCTO NOVEDOSO” ETC ETC O “NECESITAMOS CUBRIR 5 PLAZAS “como si fueramos  un parking y el final del anuncio después era para efectuar trabajos en casa rellenando sobres.

 Y así una gran cantidad de ofertas…

 

Por tanto  una llamada a la responsabiliad  de las etetes  pues el trabajo es una cosa muy seria que pierde esa seriedad cuando se convierte en un negocio a costa de los mas desamparados y desesperados como  somos los parados.

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner