www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Se llama Marco Alonso, es periodista y está en paro desde enero. Ha intentado varias fórmulas para encontrar un trabajo, hasta ahora sin éxito. Su última idea es un video que ha titulado “La llave del estado de bienestar” que ha colgado en Youtube y que nos ha hecho llegar a Portalparados. Te contamos su historia.  

Es uno más de los miles de jóvenes que se han quedado sin trabajo y que llevan meses intentando regresar al mercado laboral sin éxito. Es uno más de los miles de periodistas a los que la crisis les ha pasado por encima y que no encuentran posibilidades de seguir desarrollando su trabajo.



El video de Marco comienza a la carrera, buscando de acá para allá, sin descanso un empleo. Poniendo “trampas” para “cazar” un contrato del que no hay ni rastro. Vemos imágenes de políticos como el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba y el banquero Emilio Botín hablando de brotes verdes. Y Marco, como tantos y tantos desempleados, claro está se indigna.

Este joven periodista nos cuenta en su video como a pesar de todo, del agotamiento y la indignación que le producen este tipo de declaraciones, sigue adelante. Relata cómo hay momentos en los que se viene abajo y piensa que no va a lograr su objetivo, pero como sigue adelante recordando tiempos en los que nuestros padres y abuelos siguieron adelante sin rendirse.

Tras relatar su formación y experiencia y después de llegar a encontrar un contrato en la basura, Marco se postula, sigue pidiendo empleo y da las gracias a las personas que le han enseñado a luchar, como su madre. El de Marco es un ejemplo para todos los que a pesar de las dificultades, del tiempo, y de las inciertas perspectivas siguen buscando empleo, sin venirse abajo, ideando nuevas fórmulas para distinguirse y darse a conocer.

Otro ejemplo de “marketing de guerrilla” que hoy os enseñamos, y con el que esperamos que Marco consiga finalmente lo que quiere. Estaremos pendientes de @marcobuscacurro

¿Qué os parece este tipo de iniciativas para encontrar trabajo?


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner