www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

Si no fuera por lo mal que lo estamos pasando la gran mayoría de ciudadanos, podíamos decir que tenemos un gobierno repleto de cachondos, seguramente personas muy divertidas con una cerveza en la mano. Podía poner múltiples ejemplos de las últimas semanas pero hoy me referiré a dos de ellos porque afectan al mundo del trabajo que es el que nos interesa en esta web.  

//

El primero de los chistes salió de la boca de esa mujer andaluza que dejó el gracejo propio de su tierra en alguna oración a la Virgen del Rocío. Esa Fátima Báñez que presumió a los cuatro vientos de liderar el Ministerio de Empleo del país que más ha reducido en los últimos meses el paro. Y esas manifestaciones sólo nos las podemos tomar a broma si tenemos en cuenta las millones de personas que se encuentran a la espera de que su departamento se ponga a hacer alguna otra cosa que no sea sólo orar por nosotros.



Y debe dar gracias a los santos que nos lo tomemos a risa porque de lo contrario, quedaría meridianamente claro que esas manifestaciones obedecen a un acto de cinismo más de un gobierno que se apropia aquella máxima de una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad.

Y es que a estas alturas, no se le puede achacar desconocimiento ya que lleva el tiempo suficiente para saber que hemos reducido el paro en la temporada alta del turismo, en un año especialmente bueno en el sector y eso empieza a cambiar a partir de ahora. Eso por no hablar de los cientos de miles de españoles y extranjeros que se han marchado de España en busca de una oportunidad que sencillamente aquí no existe.

Dicho de otra manera, se ha bajado el paro pero las estadísticas nos dicen que en parte, gracias a la disminución de la población activa más que por una actividad económica chispeante.

Y estábamos aun digiriendo las palabras de Fátima Báñez cuando escuchamos a otro maestro del humor político que se llama Cristóbal Montoro, el máximo responsable del Ministerio de Hacienda y del atraco que están sufriendo nuestros bolsillos con los impuestos directos e indirectos que nos están ahogando.

Este señor, al que algunos comparan con el Sr. Burns de Los Simpsons, soltó en sede parlamentaria que los sueldos no están bajando, que están moderando sus subidas que no es lo mismo. Si, si, es decir que cuando usted comprueba en una oferta de empleo que ahora ofrecen un 30%, un 40% menos de salario, dudará de su buena vista o de su buena salud mental.

El caso es que el ministro Montoro debe ser de otro planeta o prefiere vivir en el país de las Maravillas de Alicia. Seguramente visita poco la calle este hombre, quizás haya hecho sólo un pequeño sondeo entre sus más allegados que quizás no tengan problema de paro, de reducciones salariales, etc. A lo peor, tiene problemas con la vista y hasta con el oído puesto que no escuchó a su jefe alardear de lo baratitos que salimos los trabajadores españoles en su reciente visita a Japón.

Tampoco hace falta mucho más para rebatir todas estas ocurrencias ministeriales. El caso es que me los imagino sentados en el Consejo de Ministros y compitiendo por saber qué ministro o ministra resulta más graciosa. Deben tener una especie de tabla en la que vayan dándose puntos como si fuera Eurovisión. O a lo mejor, alguno está buscando participar en el Club de la Comedia cuando acabe su trayectoria política. La próxima moda puede ser esa en lugar de asesorar a grandes empresas, como Endesa, Telefónica, etc.

Esperemos que algún día ese ingenio que derrochan para distorsionar la realidad, lo destinen a solucionar los problemas de los ciudadanos. Si le ponen tanto empeño, nos dura la crisis un par de suspiros.

Javier Peña
Portalparados.es

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner