spot_img

De ratones y suelas

//

Tomando como base la magnífica película de John Malkovick, De ratones y hombres” y los excelentes artículos de opinión que cada día nos presente la web Portalparados.es, me he tomado la licencia de cambiarle el título por “De ratones y suelas”; y ¿por qué ese título?, porque hablo de dos palabras o herramientas clave para la búsqueda de empleo: de ratones, las nuevas tecnologías, destacando a las redes sociales, y de suelas, por el desgaste que tenemos que hacerle a las suela de nuestros zapatos.

Según el Informe Argos, que publica la consejería de empleo de la Junta de Andalucía, el 68% de las personas que buscan empleo, recurren a sus contactos: familiares, amigos, conocidos, etc. ¿Por qué no ahora también a las Redes Sociales, –de ratones-, la red de contactos por excelencia?

Pero ¿son las redes sociales una herramienta para la búsqueda de empleo? Por supuesto que sí, siempre que sepamos utilizarlas para este fin, independientemente del que queramos darle como uso personal, pero diferenciándolo.

Y ¿por qué “…y de suelas”? Porque hay que declararle la “guerra al sofá”, al quedarse en casa, al agobio de estar entre cuatro paredes… Hay que salir y patearse la calle, desgastando suelas por varios motivos: por higiene mental, por las oportunidades o ideas que pueden encontrarse o surgir en un momento inesperado dándose un paseo, porque necesitamos ver gente y porque en nuestra casa, nadie va a llamar a nuestra puerta ofreciéndonos un empleo.

Mezclemos en este tiempo estival, de gazpachos y tintos de verano, nuestra propia receta: el mundo virtual (de ratones) con el real (de suelas).


 

Alejandro Aguilar
Técnico de Empleo

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page