www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, anima a visitar el Pazo do Hórreo el próximo sábado, día 26, en la que será la tercera edición de esta iniciativa ya consolidada esta legislatura. En todo caso, y aunque la jefa del Legislativo anima especialmente a acudir a este edificio que fue escuela veterinaria y cuartel militar en un día en que los visitantes pueden conocer el espacio de una forma pormenorizada , recuerda que "cualquier día se puede venir al Parlamento".  

//

“El Parlamento de Galicia va a ser protagonista de una nueva jornada de puertas abiertas. Desde aquí quiero invitar a todos los gallegos que puedan a conocer de primera mano nuestra casa, la casa de todos”, ha invitado Pilar Rojo, quien recuerda que estas jornadas son una ocasión especial para “hablar y comentar cosas con los diputados”.



   Además, los visitantes tendrán ocasión, este año, de poder visitar la exposición ‘A Arquitectura do Parlamento de Galicia. De Facultade de Veterinaria a sede da Cámara Lexislativa galega’, que ha sido inaugurada en días pasados y en la cual se realiza un repaso de este edificio, conociendo los orígenes y la evolución del edificio. La muestra incluye una maqueta de la sede del Parlamento de Galicia, que permite al colectivo invidente conocer los recovecos de la casona.

La jornada trata de contribuir a visualizar el trabajo del Parlamento, superar algunos “tópicos” que rodean a la institución y poner en valor el servicio público. Estos objetivos son los mismos que animan otras iniciativas emprendidas por el Parlamento, tal y como explica esta institución en referencia a la potenciación del programa de visitas guiadas, un concurso escolar o un ciclo de charlas itinerantes para estudiantes de bachillerato.

Durante la jornada de puertas abiertas, los ciudadanos podrán visitar al Parlamento entre las 10.00 y las 18.00 horas, donde tendrán ocasión de efectuar una visita guiada o, si lo desean, recorrer por libre el camino señalizado. Los participantes también podrán efectuar votaciones simuladas en el hemiciclo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner