spot_img

Visita gratis el nuevo Museo de Galicia en la Ciudad de la Cultura de Santiago

El objeto de estas visitas es dar a conocer «la excelencia y la belleza» de este edificio, según apunta la Consellería de Cultura en un comunicado, que «que va a potenciar el atractivo cultural y turístico» del conjunto diseñado por Peter Eisenmann en el monte Gaiás.

El Museo de Galicia es uno de los edificios más singulares de la Ciudad de la Cutlura, con casi 43 metros de altura y una superficie de más de 16.000 m2 de superficie, que lo convierten «en una referencia arquitectónica del siglo XXI y en una obra de arte en sí mismo», según destaca Cultura.

El Museo acogerá exposiciones temporales de «calado» que por su envergadura no podrían exhibirse en otros centros culturales gallegos.

La primera exposición será inaugurada en primavera del próximo año, «Gallaecia Petrea», una de las muestras «más ambiciosas» organizadas en Galicia.

Mentras se prepara, el propio edificio será objeto de exhibición en sí mismo, al igual que lo han hecho otros centros «prestigiosos» internacionales, como el Neues Museum de Berlín, de David Chipperfield.

Las visitas serán gratuitas en grupos de hasta veinte personas y habrá que reservar plaza a través de la fundación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,557SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page