www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Hasta diciembre.Alcalá de Henares acaba de restaurar una gran superficie de restos romanos que se han convertido desde ya en un imponente museo al aire libre que puedes visitar, gratis, hasta diciembre. A partir de entonces, habrá que pagar entrada para descubrir cómo era el Alcalá de Henares de la antigua Roma.  

En total son 50 hectáreas que antes estaban tapadas y que ahora descubren a Complutum, el nombre romano de la ciudad. Hasta ahora, los único puntos visitables eran el Parque Arqueológico Ciudad Romana de Complutum, los restos de la Casa de Hippolytus y la Villa del Val.



Ahora, lo que se ha inaugurado es la zona centar del yacimiento, que deja ver una amplia muestra de arquitectura pública y monumental de la ciudad, con las infraestructuras y edificios de entonces: el foro, la infraestructura viaria e hidráulica, la basílica, termas, mercado…

Complutum ha sido declarada bien de interés cultural, y podrás visitarlo gratis de martes a domingo hasta diciembre. A partir de entonces, se cobrará la entrada, de modo que ¡aprovecha!


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner