www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El próximo domingo 4 de diciembre el Ayuntamiento de Vejer ha organizado, con la  colaboración de asociaciones y comerciantes de la localidad, la I Jornada Vejer Pueblo Abierto, una cita en la que se abrirán y expondrán todos los valores culturales, gastronómicos, monumentales y turísticos de la localidad a visitantes y ciudadanos.  

“Queremos que este día Vejer abra sus puertas a todo el mundo, que enseñe sus valores y riquezas culturales y turísticas, que ofrezca sus servicios y productos en una jornada de  cordialidad y convivencia con los habitantes y las tradiciones vejeriegas. Para ello se han organizado visitas a todos los edificios y monumentos públicos, para conocerlos de cerca y por dentro, los comercios abrirán sus puertas y el sector de la hostelería pondrá el buen sabor de boca a esta jornada con cada una de sus especialidades. Desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados con esta gran cita y esperamos la colaboración de todo el pueblo, para hacer de ese día un día grande y de acogida”, declara el Alcalde y Concejal de Turismo, José Ortiz.

El horario de visita a los distintos edificios y monumentos públicos será de once de la mañana a seis de la tarde. Durante esas horas, el visitante podrá conocer de cerca el Ayuntamiento, el Salón de Plenos, la Casa del Mayorazgo, la Iglesia de la Merced, el Castillo, la antigua iglesia del Rosario (hoy Peña Cultural Flamenca), el Convento de las Monjas Concepcionistas, la Parroquia Divino Salvador, la Torre de la Segur,  la Casa del Marqués de Tamarón, el Teatro San Francisco, el Hotel Convento San Francisco, la Casa Naveda y los molinos de viento situados en el Parque Municipal las Tres Aves Marías.

En cada uno de estos lugares estarán profesionales que orientarán y explicarán a los visitantes. “Quiero agradecer la colaboración a Infovejer, los Scouts, las Hijas de la Caridad, a la parroquia del Divino Salvador, alumnas de turismo, grupo de la escuela municipal de teatro y personal del Ayuntamiento, Acove y asociaciones de las pedanías que serán los que harán posible que Vejer pueda abrir sus puertas de par en par el próximo 4 de diciembre.”, declara Ortiz.

Por otro lado, en la Plaza San Francisco se expondrá una muestra cultural y turística de cada una de las pedanías de la localidad, a través de varios stands. La Asociación de Comerciantes de Vejer, Acove, instalará una carpa exposición en la Plazuela, en la se mostrará a los visitantes los productos y servicios y se ofrecerá degustación de productos típicos. Además, Acove ha organizado la promoción 1 tapa+bebida, con la que los visitantes tendrán la oportunidad de degustar distintas especialidades culinarias del municipio recorriendo sus bares, restaurantes y tabernas. En la calle Juan Relinque, como cada primer domingo de mes, se instalará el tradicional Rastro Vejer.

“Con esta jornada lo que se pretende es unir los valores que el pueblo reúne y ofrecer de una manera conjunta la imagen turística, cultural, monumental y gastronómica con la que contamos, mostrando que Vejer es un pueblo que mantiene su oferta turística durante todo el año”, declara el Alcalde.





Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner