El presupuesto de esta instalación, largamente demandada en la ciudad, ha sido de 580.000 euros sufragados con cargo al Plan E.
El frontón tiene una superficie de 360 metros cuadrados y un graderío con capacidad para 150 personas bajo el cual se sitúan los aseos, el almacén y un cuarto de limpieza.
El objetivo es que sea una instalación “multifuncional” para que se puedan practicar otras actividades y celebrar distintos eventos, según ha explicado a los medios de comunicación el alcalde, Enrique Villarroya.
Las medidas de la superficie de la cancha deportiva cumplen las determinadas en la normativa NIDE, lo que permitirá el desarrollo de las modalidades deportivas de frontón, frontenis, paleta con pelota de goma, pelota mano, paleta con pelota de cuero y pala corta.
Villarroya ha señalado que en julio se realizará una inauguración oficial de este frontón con una exhibición en la que participarán deportistas de pelota con el fin de ofrecer a los jacetanos un encuentro deportivo de primer nivel.