www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

En Madrid.La Fundación Cajamurcia ha inaugurado este miércoles en Madrid la exposición itinerante 'Ayuda a Lorca, visita Lorca. Tesoros turísticos y Semana Santa de Lorca'. Su objetivo no es otro que animar a los asistentes a visitar, ahora más que nunca, la ciudad de Lorca para disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, gastronomía, paisaje y, especialmente, de su Semana Santa; ayudando de esta manera a la recuperación socioeconómica de la zona.  

Al acto de inauguración de la muestra, que se podrá ver en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el 10 de diciembre, asistieron Francisco Félix, teniente alcalde de Turismo de Lorca; Carlos Egea, presidente de Cajamurcia y de su Fundación; Juan Andrés Ibáñez, presidente del Paso Blanco; y José Antonio Ruiz, presidente del Paso Azul, así como diversos representantes de la entidad financiera y de las cofradías de la Semana Santa lorquina.



La exposición, a través paneles informativos, fotografías e imágenes de vídeo, da a conocer en la primera sección los numerosos atractivos de interés histórico-artístico, cultural y turístico que sigue conservando la ciudad, según fuentes de la Fundación.

Asimismo, se ofrecen datos de las consecuencias del terremoto y se informa de las medidas que distintas instituciones están desarrollando para reactivar la actividad turística y comercial del municipio.

La segunda sección expositiva se centra en la Semana Santa lorquina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y en sus famosos bordados en seda y oro.

En este apartado se exhiben piezas de gran belleza y valor artístico como túnicas, banderas, estolas y distintos ornatos, entre las que destacan dos estandartes declarados Bien de Interés Cultural, máximo galardón para una obra de arte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner