www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Oviedo acoge estos días una exposición itinerante que BBVA organiza desde mayo de 2011 por varias ciudades españolas para conmemorar el 40 Aniversario de la primera tarjeta bancaria que se lanzó en España en 1971 de la mano de Banco de Bilbao. Se trata de una completa recopilación de imágenes, plásticos y documentos inéditos, que muestran la evolución de las tarjetas en los últimos 40 años en BBVA.  

//

 



Organizada por el área de Medios de Pago de BBVA y el Archivo Histórico del Banco, esta singular muestra recorre en imágenes, plásticos y documentos inéditos los 40 años de la historia de las tarjetas en BBVA, que puede verse a partir de hoy en la sede de BBVA de Oviedo en el edificio Mendizábal.

Esta muestra conmemorativa se enmarca dentro del proyecto expositivo que el pasado 17 de mayo arrancó en Bilbao, en el Teatro Campos y en el edificio de la Gran Vía 12, para exhibirse después en Barcelona, Madrid, A Coruña, Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia y Granada. Valladolid fue su siguiente cita el pasado 12 de abril, hasta su llegada hoy a Oviedo, donde permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo.

A través de las siete vitrinas y otros tantos paneles, la exposición hace un recorrido por los primeros documentos de los años setenta, por la publicidad de la época y por las publicaciones 20.04.2012 Página 2 de 3 del momento. Todo ello acompañado por paneles que muestran tarjetas en gran formato, desde los primeros diseños hasta los actuales, pasando por ejemplos de un buen número de tarjetas emitidas por los bancos históricos del Grupo, que a lo largo de estas cuatro décadas han sido pioneros en la innovación y en el impulso de los medios de pago con el objetivo de ofrecer soluciones sencillas a las necesidades de los clientes.

Al final de la muestra se expone la unión con el presente y el futuro de la mano de la tipología y diseños de los plásticos actuales, adecuados al cliente y a su forma de utilizar estas ‘plásticos’ a la carta.

La exposición, coordinada por José Víctor Arroyo, responsable del Archivo Histórico de BBVA – único de la banca privada española- se ha basado en un riguroso estudio documental que le ha permitido realizar una selección de documentos que solo tiene BBVA y que sintetizan el proceso de introducción de la tarjeta bancaria en España.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner