www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Teatro.El Centro Cultural acogerá las representaciones de las obras 'Prohibido suicidarse en primavera' y 'Criaturas', protagonizadas por actores con deficiencias visuales y auditivas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.  

Alhaurín de la Torre es uno de los seis municipios de la provincia de Málaga que acogerá a lo largo de estos días las representaciones de la XIII Bienal de Teatro de la ONCE, un ciclo gratuito de artes escénicas protagonizado sobre todo por actores con deficiencias visuales y auditivas. La Bienal, que arranca oficialmente mañana y durará hasta el día 22, llegará hasta Alhaurín el miércoles 19 y el jueves 20 con los montajes Prohibido suicidarse en primavera y Criaturas respectivamente.



Esta iniciativa de la ONCE, que concibe el teatro como un medio fundamental de expresión artística y una herramienta para la integración de las personas con discapacidad, se desarrollará también en las localidades de Málaga, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Antequera y Vélez-Málaga. En el caso de Alhaurín de la Torre, las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a partir de las nueve de la noche y la entrada y la entrada es libre hasta completar aforo.

La primera función, el miércoles, escenificará la obra Prohibido suicidarse en primavera, a cargo de la compañía La Balandra, de Cartagena (Murcia). Se trata de una comedia con fondo trágico que, a través de la risa, indaga en los entresijos del suicidio contando la historia de una pareja de periodistas que llega por accidente a una extraña clínica donde todo parece hecho para acabar con la vida de sus pacientes. Poco a poco, el espectador irá descubriendo que esto no es del todo cierto, conocerá los problemas de los pacientes y entenderá el por qué del título.

En cuanto a Criaturas, que se representa el jueves, está formada por quince escenas diferentes con un nexo común: el mundo de los niños. El fondo de la trama define la distancia escalofriante que separa muchas veces el mundo adulto del pueril, pero dando el toque cómico a unas situaciones ya de por sí embarazosas, confusas e irónicas que se viven en el día a día. El montaje corre a cargo del grupo Sa Boira, de Palma de Mallorca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner