www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Acampada gratuita y musica folk.Con el objetivo de promocionar la Sierra de la Demanda, en Burgos, este festival cumple su tercera edición en el municipio de Torralba de Arriba, una oportunidad para encontrarnos con la naturaleza, escuchar música tradicional, degustar productor típicos y acampar gratuitamente. La cita comienza este viernes, 31 de julio y no faltarán actividades para todos los públicos hasta el próximo domingo.  

Este fin de semana tenemos una cita en el municipio burgalés de Torralba de Arriba donde se celebra la tercera edición de Demandafolk, un festival que pretende recuperar una zona que hasta 2007 se estaba despoblando a marchas forzadas, la Sierra de la Demanda. Y para ello, reclaman una mayor atención a la música tradicional y al respeto por el medio ambiente, dos de los ingredientes que tiene este evento cultural.



Los actos comienzan este viernes, 31 de julio, con la actuación a las 22h de Diaples D,a Uerba desde Zaragoza. El sábado, ya 1 de agosto, nos harán madrugar a las 10 de la mañana para emprender una ruta cicloturista y una hora más tarde, se celebrará el pasacalles Pelendón de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. A mediodía, nos invitarán a una degustación de la tradicional caldereta de cordero para coger fuerzas porque a las 19h comienzan las actuaciones:

Paralelamente se celebran distintas actividades medioambientales como un taller-ruta infantil por el entorno, una exposición fotográfica sobre la trashumancia y las cañadas reales, un mercado de la artesanía tradicional y mercado de comercio justo.

Naturalmente existen en la zona casas rurales donde muchos de los asistentes pueden alojarse pero la organización ha fijado una zona de acampada que se abrirá este viernes a las 15 horas y permanecerá abierta hasta el domingo a las 17h. Se trata de una zona acotada, bien señalizada y dispone de algún servicio sanitario y de agua corriente. Ya nos avisan en la página web que la estancia será gratuita y tan sólo nos pedirán el DNI e información sobre el número de personas que componen nuestro grupo.

En cualquier caso si estáis interesados en obtener más información, podéis pinchar aqui


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner