www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El ambiente festivo del macrofestival de música Bilbao BBK Live se  trasladará al centro de la capital vizcaína gracias a los conciertos  gratuitos programados dentro del ciclo Bereziak, previo a la gran cita  musical que tomará Kobetamendi desde el jueves día 9 hasta el sábado 11.

Siete conciertos gratuitos en Bilbao del 9 al 11 de julio

El ambiente festivo del macrofestival de música Bilbao BBK Live se trasladará al centro de la capital vizcaína gracias a los conciertos gratuitos programados dentro del ciclo Bereziak, previo a la gran cita musical que tomará Kobetamendi desde el jueves día 9 hasta el sábado 11.  

Entre los conciertos programados en este ciclo destacan los que ofrecerá la banda neoyorquina The London Souls, los granadinos Guadalupe Plata, la banda argentina de garaje-glam Capsula y las bandas indie Los Punsetes y Nudozurdo.



Las actuaciones comenzarán el 7 de junio con el concierto de La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2, y Laura Cantrell recogerá el testigo el día 8. Smoke Idols, banda ganadora del concurso de maquetas de Gaztea en 2014 que participó en la pasada edición del Festival Bilbao BBK Live, actuará el miércoles en el Red Bull Tour Bus, que aparcará en Gran Vía. Estos bilbaínos, fuertemente influenciados por el britpop,  combinan  rock,  pop y psicodelia. El jueves día 9 tendrá lugar el ya tradicional concierto sorpresa, en la Gran Vía.

Los neoyorquinos The London Souls actuarán el viernes a las 12.00 horas en el mercado de La Ribera en un concierto gratuito anticipo del que ofrecerán por la tarde en el recinto del festival. La banda cuenta con influencias que pasan por Led Zeppelin, My Morning Jacket, The Beatles o The Hollies. Después será el turno de los granadinos Guadalupe Plata en la Plaza del Teatro Arriaga. Una formación que se define, sobre todo, como una banda blues, pero que también suena a surf rock y a punk de garage. Una hora después, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del directo de Capsula, una banda de garage-glam con más de 20 años de carrera musical, nacida en la escena underground de Buenos Aires, pero en la actualidad afincada en Bilbao.

La programación del sábado correrá a cargo de Los Punsetes y de Nudozurdo. Los primeros, cuyo nombre se inspira en el del popular divulgador científico Eduard Punset, son una banda indie pop de Madrid con cuatro álbumes en su haber -el último editado en 2014- conocidos por temas como ‘Tus amigos’ o ‘Me gusta que me pegues’. Nudozurdo, por su parte, es una de las bandas con más personalidad de la escena indie estatal. Enmarcados dentro del estilo post-rock, gracias a las inquietudes artísticas de sus miembros, esta banda nunca deja de experimentar con sonidos nuevos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner