spot_img

Semana del Cortometraje en la Comunidad de Madrid con entrada libre

En la décimo octava edición del festival, que se celebra del 11 al 17 de abril con entrada libre, compiten directores noveles y ya consagrados como Gaizka Urresti, Juan Vicente Córdoba, Antonio Naharro o Arantxa Echevarría, mientras que otros como la laureada Gracia Querejeta, Paco Plaza (Rec) o David Pinillos (Bon Apétit) imparten algunos de los más de veinte talleres.

Por primera vez, la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) convoca el concurso abierto ‘Filma Tu Madrid’, con un premio de 3.000 euros, al que podrán concurrir obras de menos de 5 minutos de duración grabadas con cualquier dispositivo, y cuyo plazo de inscripción sigue abierto. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Otras novedades son los premios a la mejor interpretación femenina y masculina de la Unión de Actores, y la creación del Foro de Coproducción de Cortometrajes, donde se citarán realizadores, productores y distribuidores para generar sinergias, así como guionistas que podrán presentar sus proyectos.

«Este año el festival cumple su mayoría de edad y estamos muy contentos y orgullosos de ello», destaca el director de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que ha destacado la expansión de la programación a 66 municipios para descentralizar la cultura y la promoción cinematográfica.

«Fue una alegría para los directores que les recibiera la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha sido un espaldarazo en esa etapa de su carrera», ha dicho Pilar García sobre la cita esta semana de los 28 cineastas en la sede del Gobierno, donde Cifuentes les ha confesado «su pasión por el cine y que le gustaría hacer crítica de cine». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El ganador del premio ECAM-Comunidad de Madrid podrá utilizar las instalaciones de la Escuela de Cine durante 24 meses para la realización de su siguiente proyecto.

Además, la Comunidad se encargará de distribuir los tres trabajos ganadores de ‘Madrid en Corto’ en 500 festivales de todo el mundo durante un año, contribuyendo así a superar «una de las mayores dificultades, la distribución e internacionalización».

También destacan los galardones Telemadrid-La Otra, dotados con un primer premio de 6.000 euros y varios de 4.000, y también habrá premios al mejor vestuario y al mejor sonido, entre otros.

Se impartirá un novedoso taller de marketing para cortometrajes con Rafa Linares y Elena Neira, charlas sobre interpretación con Juanjo Artero e Irene Anula, además de ‘youtubers’ como Señor Zeta, Holly Moly y Adelita Power.

Polonia será el país invitado del festival, que también incluye sesiones y talleres infantiles, y otras dedicadas a cineastas como Javier Fesser y Juan Gautier, que explicarán el proceso de hacer cortos en los coloquios con el público.

El grueso de la programación se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes, con entrada gratuita que habrá que sacar a partir de las 16.30 horas en taquilla ya que el aforo es limitado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page