www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado el programa de 'Plenilunio', su particular 'Noche en Blanco', que aglutinará el próximo 20 de septiembre a más de 150 artistas, y permitirá a los asistentes disfrutar de museos, tiendas y locales de cultura y ocio.

Santa Cruz de Tenerife celebra el día 20 su Noche en Blanco

Ocio.El Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado el programa de 'Plenilunio', su particular 'Noche en Blanco', que aglutinará el próximo 20 de septiembre a más de 150 artistas, y permitirá a los asistentes disfrutar de museos, tiendas y locales de cultura y ocio.  

Así, desde las 12.00 horas hasta las 3.00 horas, santacruceros y visitantes podrán disfrutar de conciertos, eventos deportivos, actividades solidarias, restaurantes y tiendas. Además, la guagua turística de la ciudad hará una ruta que unirá todos los puntos de interés donde se estén desarrollando las distintas iniciativas.



   El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha manifestado en rueda de prensa que ‘Plenilunio 2014’ responde “a la inquietud del Ayuntamiento de reanimar la ciudad”, al tiempo que se reactiva la economía y “se produce una recuperación y difusión de la cultura, historia y patrimonio de la capital”.

   “Con la excusa de la apertura de los museos, las tiendas y la realización de excursiones, los bares y restaurantes estarán a tope, y eso reactivará su economía”, ha afirmado el edil.

   El Cabildo de Tenerife es otra de las instituciones que colabora con esta segunda edición de ‘Plenilunio’. Su presidente, Carlos Alonso, ha aseverado que la ciudad de Santa Cruz “ni está muerta, ni está dormida”.

La segunda edición de Plenilunio contará, además, con una vertiente solidaria. Esta se verá reflejada en la presencia de 4.000 ‘patitos’ de goma que en la jornada del 20 de septiembre nadarán sobre el lago de la Plaza de España.

   A cambio de un euro –o más, si el comprador lo desea–, los asistentes podrán ‘pescar’ un pato que contendrá sorpresas a lo largo no solo de esa noche, sino del resto del año, por lo que desde el consistorio invitan a que el ciudadano no lo pierda. El dinero recaudado mediante la venta de esos animales de goma irá destinado a fines solidarios.

   Entre las novedades programadas, también se encuentra una Jornada de puertas abiertas en el Palacio de Capitanía, de 19.00 a 24 horas, en la que los tinerfeños podrán visitar el Patio, el Salón del trono y una exposición de pintura. Asimismo, se celebrará un concierto de música popular gracias a la colaboración de más de 100 efectivos y una soprano civil.

    Repitiendo el éxito del año pasado, el Museo Almeyda abrirá sus puertas gratuitamente — como el resto del año–, y espera superar las más de 1.500 visitas que obtuvo en la primera edición de la noche cultural de Santa Cruz.

Puedes consultar la programación aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner