www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El 1 de septiembre se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones San Benito de Valladolid de Valladolid la exposición Vietnam. 50 años. Fotografías de Larry Burrows, formada por un centenar de obras este gran fotoperiodista fallecido en Vietnam en 1972. La muestra que se presenta por primera vez en España, coincide con la conmemoración del 50 aniversario del inicio de dicho conflicto bélico.  

La exposición es también la primera presentación en España de las fotografías de Larry Burrows, periodista gráfico y corresponsal de guerra para la revista Life. Burrows, nacido en Londres en 1926, destacó como uno de los fotoperiodistas más relevantes de la guerra de Vietnam, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.



En Vietnam, el fotoperiodismo llegó a sus cotas máximas de libertad de expresión: se trabajó libremente y se difundieron imágenes de la guerra que ayudaron a mostrar su crueldad al mundo y a influenciar enormemente en la opinión pública, especialmente en los EEUU. Supuso el principio y el fin del fotoperiodismo libre; fue la última guerra fotografiada por los fotoperiodistas.

La exposición que conmemora los 50 años de la guerra (1961-2011) presenta un monográfico del conflicto a través de las fotografías que Larry Burrows tomó durante los años que trabajó allí como periodista gráfico,  desde su llegada en 1962 hasta su muerte en el conflicto en 1971.

Las fotografías se presentan en blanco y negro y en color, en un momento en que la fotografía de guerra en color todavía era muy escasa. Burrows fue uno de los maestros precursores que estableció unos parámetros del color difíciles de igualar incluso hoy en día.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la galería Laurence Miller de Nueva York y al propio hijo del fotógrafo, Russell Burrows, que representa el legado de este autor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner