www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El parque de ocio 'Desafío Endesa 14X8.000', un evento lúdico y deportivo en el que revivir las sensaciones que ha experimentado la alpinista Edurne Pasaban en sus expediciones a las catorce montañas más altas del planeta, ha comenzado su recorrido por España como homenaje a la alpinista. La próxima cita será esta misma semana en Barcelona.  

Tras el inicio en Gijón, los próximos 1, 2 y 3 de julio este parque de ocio estará en Port Vell, Plaça del Mar, en Barcelona; el 10 y el 11 de julio en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, el 17 y el 18 en el Parque Grande de Zaragoza y el 24 y el 25 de julio estarán en los Jardines de Méndez Nuñez en La Coruña. A partir del mes de agosto seguirá su recorrido hasta octubre que puedes seguir en esta página web.



Con esta actividad, Endesa pretende acercar a todos los ciudadanos el deporte y la hazaña que han permitido a Edurne Pasaban pasar a la historia como la segunda mujer que asciende a la cima de las 14 montañas más altas del mundo. Un reto en el que Endesa ha querido participar apoyando la expedición de la alpinista.

El recorrido consigue que el participante se meta de lleno en la aventura, consiguiendo sensaciones parecidas a las experimentadas en la montaña. Además de las actividades de aventura instaladas con todas las medidas de seguridad, el recorrido incluye una exposición de fotografías inéditas de las ascensiones de Edurne Pasaban.

Los visitantes podrán disfrutar también de una ‘carpa de sensaciones’ para experimentar qué se siente a 8.000 metros de altura, un museo de objetos personales que la alpinista ha llevado en sus expediciones, un taller de nudos y un tablón con curiosidades sobre las ascensiones a ochomiles.

Todas las actividades estarán supervisadas por un equipo técnico, formado casi en su totalidad por técnicos de la Federación de Montañismo que harán de este evento una experiencia inolvidable para los participantes.

El recorrido incluye premios directos para todos aquellos que realicen al menos la mitad de las pruebas propuestas, e importantes sorteos. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de obtener un pasaporte de “ochomilista” y conseguir sus propias fotos de cumbre.

La instalación, de entrada libre y 450 metros cuadrados, recorrerá nueve ciudades hasta el mes de octubre, permaneciendo dos o tres días en espacios al aire libre del centro de cada localidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner