www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Bilbao ha decidido volver a abrir las puertas del Ayuntamiento y el Palacio Ibaigane a turistas y ciudadanía, en una iniciativa que apuesta por dar a conocer la historia de dos instituciones emblemáticas, con un gran arraigo en la capital vizcaína, como son el Consistorio y el Athletic.  


Según ha informado el ayuntamiento, el próximo domingo, 15 de enero, se llevará a cabo la primera visita guiada en esta nueva etapa, que tiene como antecedente la jornada de puertas abiertas celebradas desde 2007 durante la Semana Santa, que incluía el Ayuntamiento, pero no el Palacio Ibaigane.

   Las visitas guiadas -en castellano, euskera e inglés- tendrán lugar todos los domingos, en un único horario de mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Las entradas deberán adquirirse por anticipado, a un precio de tres euros, en la Oficina de Turismo sita en el Teatro Arriaga.

   Las personas interesadas también podrán hacer sus consultas llamando al número de teléfono 94 479 57 60 o en el correo informacion@bilbaoturismo.bilbao.net.

   Las visitas guiadas permitirán a turistas y ciudadanía recorrer el interior de dos edificios singulares de la ciudad, que constituyen una seña de identidad de la capital vizcaína.

   El Ayuntamiento de Bilbao descubrirá al público sus mejores rincones, entre ellos el Salón Árabe, el Salón de Plenos y la Escalinata de Mármol.

   En las afueras del Consistorio, los grupos de visitantes, integrados por un máximo de treinta personas, tendrán la oportunidad de conocer el origen y el valor cultural y arquitectónico del Banco de Beteluri, ubicado desde 2003 en la Plaza Ernesto Erkoreka, tras un proceso de rehabilitación. Esta obra, construida por Juan de Urigüen en 1792, cuenta con un magnífico escudo de la Villa.

   El Palacio de Ibaigane, sede oficial del Athletic de Bilbao desde 1988, pondrá el “broche de oro” a este itinerario urbano, han destacado desde el Consistorio.

   Las visitas guiadas al Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio de Ibaigane se suman así a la programación planificada y estable, organizada por Bilbao Turismo, para disfrutar de la historia, la arquitectura, el arte y la cultura en el Casco Viejo y Abandoibarra.

   En los últimos cinco años, 32.453 personas han participado en estas rutas a pie por la ciudad, que desde el 2007 han incluido el Ayuntamiento de Bilbao, pero únicamente, y con carácter excepcional,  los días festivos de Semana Santa.

   Con esta nueva propuesta, el Consistorio aspira a “promover y facilitar el acercamiento entre la ciudadanía y la institución municipal desde el conocimiento de su funcionamiento e instalaciones”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner