www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El flamenco, el fado, la música vocal, la guitarra clásica, el blues, el  jazz y el teatro serán protagonistas de la decimotercera edición de  "Las Noches de Santa María", un ciclo de actuaciones que se desarrollará  en Plasencia del 7 de abril al 26 de mayo.

Plasencia organiza en abril y mayo la XIII edición de Las Noches de Santa María

El flamenco, el fado, la música vocal, la guitarra clásica, el blues, el jazz y el teatro serán protagonistas de la decimotercera edición de "Las Noches de Santa María", un ciclo de actuaciones que se desarrollará en Plasencia del 7 de abril al 26 de mayo.  

Promovido por la Diputación de Cáceres, mediante un comunicado de la Institución Cultural el Brocense, el ciclo incluye en esta ocasión ocho espectáculos gratuitos que tendrán lugar las noches de los martes en el Complejo Cultural “Santa María”.



El presidente de la Diputación cacereña, Laureano León, acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, y el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, han presentado hoy en una rueda de prensa la nueva programación.

León ha señalado que el deseo de la Diputación es que con esta iniciativa, que en 2015 tiene un presupuesto de 37.000 euros, se llenen de contenido los espacios del complejo placentino y que las Noches de Santa María sigan siendo “noches mágicas y exponente de la calidad artística”.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene un ciclo como este, ya asentado desde hace trece años en la capital del Jerte, y ha hecho hincapié en la variedad y la calidad de la programación seleccionada para esta edición, que abarca distintos estilos musicales y teatrales.

León ha indicado que cuatro de las ocho actividades están protagonizadas por artistas nacionales, dos tienen firma extremeña y los dos últimos cuentan con un sello internacional.

Las actuaciones se desarrollan en la noche de los martes a las 20:30 horas y son gratuitas, aunque el aforo del auditorio del complejo Santa María sólo admite alrededor de 210 personas.

La programación se abrirá el día 7 de abril con la actuación musical del cantautor Pedro Pastor, y continuará el 14 de abril con La Estampa Teatro y su “Efecto dulcinea”.

Además, pasarán por el auditorio de Santa María Josefina Gómez “La Jose” y su espectáculo flamenco, el 21 de abril; el guitarrista Andrés Madariaga, el 28 de abril; LaBotika, el 5 de mayo; Marlango, el 12 de mayo; Radio Babel Marseille, el 19 de mayo; y María Berasarte, el 26 de mayo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner