www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El programa de fiestas de San Fermín 2012 aglutina 431 actos, entre ellos la recuperación del Riau-Riau y conciertos de lo más variado, con Macaco, Conchita, Soraya, Revólver o Sidonie, entre otros. El presupuesto de las fiestas este año será de 2,4 millones, un 8 por ciento menos que el año anterior.  

//

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, presentaron hace unos días el programa de las fiestas, con 431 actos, de los que 305 son musicales, 77 actividades infantiles, 33 taurinos, 8 institucionales y otros 8 deportivos.



Como principal novedad, Maya ha destacado la inclusión en el programa de la Marcha a Vísperas, tradicional ‘Riau-Riau’, un acto que se recupera este año al considerar el alcalde que se dan las condiciones para ello. Se celebra el día 6 de julio a las 16.30 horas.

Maya ha destacado, también como novedad de las fiestas de este año el “refuerzo” de dos espacios musicales, la Plaza de los Fueros (‘Fueros Joven’) y la Plaza de los Burgos (‘Jazzfermín joven’), en ambos casos con actuaciones previas a los fuegos artificiales, “una apuesta por la música joven y por los grupos locales”. Se eliminan las verbenas del Paseo de Sarasate.

La Plaza del Castillo acogerá a medianoche desde el 6 al el 13 de julio los conciertos del programa ‘Plaza Abierta’. Ocho conciertos en los que se entremezclan el pop rock nacional, el pop rock hecho en Navarra y la música disco más actual. El 6 de julio abrirá los conciertos Guaraná y el 7 de julio actuará Seguridad Social.

Las noches del 8 y del 9 de julio estarán dedicadas a ritmos más discotequeros con las actuaciones de Robert Ramírez y el Pulpo y con el concierto de Soraya, respectivamente. El 10 de julio será el turno de la madrileña Conchita y el 11 de julio tocará Danza Invisible. El 12 de julio, jueves, la noche será para el pop rock navarro con la actuación de Sueños Rotos, El Señor Ramón e Inerve. Los conciertos de ‘Plaza Abierta’ los cerrará Revólver.

La Plaza de los Fueros presentará una de las novedades de las fiestas, a partir de las 20.30 horas. Contará con la presencia el 6 de julio de Marvin y Barúa, el sábado 7 de Kerasy y La Rana Toro, el día 8 de The yakuza’s band y Cero a la Izquierda, el 9 de Mea Culpa y Bocanada, el 10 de La Niña Hilo y Mala Gana, el 11 de julio de Selce Coleiton y Tracción, el jueves 12 de Dawn of the Maya y Sonic Toys y el 13 cerrarán The Jambos y Joseba Irazoki.

Las actuaciones ‘estelares’ traerán a Pamplona a Macaco (día 6), Boicot (día 7), Bongo Botrako (día 8), De Acero (día 9), Ojos de brujo (día 10), Ken Zazpi (día 11), La fuga (día 12) y Sidonie (día 13).

EN PLAZA DE LA CRUZ Y ANTONIUTTI

La plaza de la Cruz y el parque de Antoniutti mantendrán sus citas habituales con las verbenas durante todos los días de las fiestas. Destaca el concierto que el viernes 13 de julio ofrecerá La Década Prodigiosa a las 20 horas en la plaza de la Cruz. Actuarán además las orquestas Equus, Yatagán, Grupo Conexión, Edelweiss, Carisma, Oceanic, Kaoba y Chuchín Ibáñez y su mariachi. En Antoniutti habrá música con las orquestas Pasito Show, Malassia, Galeón, Origen, Universal, Pikante, Anaconda y Sonora Real. Las verbenas comenzarán en la plaza de la Cruz de las 20 horas y las 23.30 horas y en Antoniutti a las doce de la noche.

Del 7 al 10 de julio, las fiestas harán también un hueco al jazz, con cuatro propuestas en la plaza de los Burgos. Los conciertos de Jazzfermín comenzarán a las doce de la noche, adelantando su horario media hora respecto a años anteriores. De 2 en blues Band actuará el día 7; el domingo 8 será el turno de Mastretta; el lunes 9 se programará a Colina Miralta Sambeat CMS Trío and Chicuelo; y el martes 10 cerrará el ciclo Tom Harrel Cuarteto. Al igual que en la plaza de los Fueros habrá sesión de jazz con grupos locales antes en este caso del toro de fuego, de 21 a 21.45 horas. Actuarán Yerry Jazz Band, Ramón García Group, Carlos Quílez Trío y Hangover Jazz Trío.

PARA LOS PEQUEÑOS

El miércoles 11 de julio se celebrará el Día Infantil con la tradicional ofrenda al santo en el Rincón de la Aduana. De nuevo, la plaza Conde Rodezno será el epicentro de los Sanfermines con ‘¡Menudas fiestas!’, un espacio lleno de atracciones y actuaciones infantiles, que abrirá sus puertas todos los días de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas, excepto el día 6, que solo tendrá horario de tarde. También en Conde Rodezno actuarán las marionetas de Maese Villarejo narrando las aventuras de Gorgorito.

Este año también habrá un trenecillo que unirá la calle Nueva con el recinto ferial del parque del Runa. Realizará los trayectos, del 7 al 14 de julio, en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con una frecuencia de 25 minutos.

Las fiestas de San Fermín dedicarán el lunes 9 de julio a las ciudades hermanas de Pamplona, es decir, a Bayona, Paderborn, Yamaguchi y la Pamplona de Colombia, y el viernes 13 de julio será el Día de las Personas Mayores e incluirá, entre otros actos especiales, un concierto especial a mediodía en el paseo de Sarasate.

La noche sanferminera comenzará todos los días a las 23 horas con la quema de la colección de fuegos artificiales de las pirotecnias participantes en el XIII Concurso Internacional Ciudad de Pamplona desde la Ciudadela. El 9 de julio será el turno de Pirotecnia Zaragozana, ganadora del concurso del año pasado. Además vendrán a Pamplona Focs d’artifici Europlá (Valencia), Pirotecnia de Altura (Castellón), Pirotecnia Hojen & Magic Fyrvaerkeri (Dinamarca), Pirotecnia Tomás (Castellón), Pirotecnia Xaravia (Orense), Pirotecnia Fuochi Artificiali Martarello (Italia), Pirotecnia Valenciana (Valencia) y Pirotecnia Vulcano (Madrid).

Puedes consultar el programa aquí.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner