spot_img

Una empresa aeronáutica creará 120 puestos de trabajo en Zamudio (Vizcaya)

La empresa aeronáutica ITP Aero ha anunciado la creación de 120 puestos de trabajo altamente especializados en su nuevo centro de Zamudio, donde invertirá 24 millones de euros.

El objetivo de esta inversión es centrarse en las tecnologías digitales y de fabricación avanzada para desarrollar los productos demandados por el mercado de los motores aeronáuticos y apoyar la tecnología dual, necesaria para el programa FCAS.

Además, ITP Aero tiene previsto invertir 10 millones de euros para mejorar sus plantas en Baracaldo y Sestao y aumentar su capacidad operativa. También espera que sus instalaciones en Querétaro (México) aumenten sus actividades de ingeniería y fabricación, y se va a poner en marcha una nueva actividad asociada a la fundición.

La creación de estos nuevos puestos de trabajo es parte del plan de crecimiento tecnológico e industrial de ITP Aero, que busca reforzar su liderazgo como empresa independiente en el mercado aeronáutico y liderar el cambio hacia un sector aeronáutico más sostenible.

El presidente de la compañía, Juan María Nin, se mostró recientemente convencido de las capacidades de la compañía aeronáutica vasca para crecer tras reconocer que dejar de ser «filial» de Rolls Royce les había abierto una «ventana de crecimiento muy interesante».

Este anuncio se produce en un momento de recuperación gradual de la industria y del transporte aéreo, tras más de tres años de «fuerte impacto» causado por la pandemia de COVID-19, lo que se traduce en una mayor demanda gradual de producción de aviones y motores más eficientes.

La creación de nuevos puestos de trabajo en ITP Aero es una buena noticia para la región de Zamudio y el País Vasco en general, ya que es un impulso para la economía local y una muestra del compromiso de la empresa con la región y con la industria aeronáutica española en su conjunto.

Puedes ver las ofertas de trabajo en ITP Aero a través de su web de empleo aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en el País Vasco aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page