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Nº Parados 23/07/2018

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La Feria del Empleo del Turismo de Gipuzkoa, Turislan, cuya segunda edición tendrá lugar los próximos 26 y 27 de febrero en Ficoba (Irun), aspira a mejorar el éxito del año pasado, en el que recibió 2.236 visitantes, se presentaron 3.900 currículos, y se ofertaron 225 puestos de trabajo, además de formalizar 120 contratos.

Turislan, la Feria del Empleo de Turismo de Guipúzcoa aspira a superar los 225 puestos de trabajo ofertados en 2017

La Feria del Empleo del Turismo de Gipuzkoa, Turislan, cuya segunda edición tendrá lugar los próximos 26 y 27 de febrero en Ficoba (Irun), aspira a mejorar el éxito del año pasado, en el que recibió 2.236 visitantes, se presentaron 3.900 currículos, y se ofertaron 225 puestos de trabajo, además de formalizar 120 contratos.  


La Feria del Empleo del Turismo de Gipuzkoa, Turislan, cuya segunda edición tendrá lugar los próximos 26 y 27 de febrero en Ficoba (Irun), aspira a mejorar el éxito del año pasado, en el que recibió 2.236 visitantes, se presentaron 3.900 currículos, y se ofertaron 225 puestos de trabajo, además de formalizar 120 contratos.

 

El diputado de Cultura y Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido en San Sebastián, acompañado por el director de Basquetour, Arkaitz Millán; la directora foral de Turismo, Maite Cruzado; el presidente de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Fernando Nebreda, y el gerente de Ficoba, Ander Sarratea.

 

Durante su comparecencia, Itxaso ha destacado que los datos “tan buenos” obtenidos en la edición de 2017 demostraron la necesidad de contar con una feria “cuyo objetivo es crear empleo profesional y de calidad y profesionalizar el sector“. [Solicita información sobre cursos de formación en Turismo]

 

Ha recordado además que el gasto turístico realizado en Gipuzkoa por los visitantes supone el 7,4 % de su Producto Interior Bruto (PIB) y que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), San Sebastián ocupa el primer puesto como destino turístico urbano por RevPAR (facturación por habitación).

 

El diputado ha avanzado que el objetivo de Turislan es el de “crear empleo profesional y de calidad” y contribuir a “mejorar así la competitividad del destino y del sector“.

 

Ha señalado que esta feria contribuye además a “la formación y el intercambio de experiencias“, así como a la contratación de personal necesario para los nuevos hoteles que se avecinan”, además de permitir “visibilizar el creciente peso del turismo en la economía del territorio” con la apertura prevista o reciente de una treintena de nuevos hoteles en San Sebastián y sus alrededores.

 

En esta ocasión, la celebración de Turislan se adelantará respecto al año pasado, “como antesala de las contrataciones de la temporada alta” que comienza en Semana Santa y se llevará a cabo en el pabellón III de Ficoba, el más amplio de este recinto transfronterizo al que el año pasado también acudieron algunas empresas francesas en busca de demandantes de empleo.

 

Itxaso ha precisado que, además de una oportunidad para la inserción laboral, esta feria, que también contará con un programa de ponencias sobre la formación y la construcción en el sector turístico, supondrá además “una apuesta por la calidad del empleo y la profesionalización“.

 

De esta forma, Turislan se convertirá en un lugar de encuentro entre personas que buscan empleo, empresas del sector turístico interesadas en los más diversos perfiles laborales para su contratación o inclusión en una bolsa de trabajo, y emprendedores que buscan orientación para comenzar a trabajar en este ámbito, además de ofrecer paralelamente un espacio de debate e intercambio de conocimiento.

 

Las empresas interesadas pueden inscribirse ya en este evento a través de un espacio en internet al que los trabajadores podrán enviar sus currículos, aunque también podrán presentarlos a través de las oficinas de las agencias de desarrollo comarcal del Bidasoa, Oarsoaldea, Tolosaldea y Urola Garaia.

 

Además, está previsto enviar folletos informativos a las agencias de empleo, a los servicios sociales de los Ayuntamientos y a las casas de cultura municipales.

 

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