www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre más información sobre la convocatoria de empleo público de este año 2020 en Euskadi con 2.538 plazas.

Oferta de Empleo Público en Euskadi 2020 con 2.538 plazas

Descubre más información sobre la convocatoria de empleo público de este año 2020 en Euskadi con 2.538 plazas.  


Descubre más información sobre la convocatoria de empleo público de este año 2020 en Euskadi con 2.538 plazas.

El Gobierno vasco ha aprobado un total de 2.538 plazas en la Oferta de Empleo Público 2020, que se sumarán a las 1.500 ya anunciadas para 2021 en la Administración.

La distribución de las 2.538 plazas de empleo público en Euskadi quedará dividida en las siguientes categorías profesionales:

  • 1.002 plazas para Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
  • 836 plazas para Educación.
  • 700 plazas para la policía autonómica, Ertzaintza.

Asimismo, el Gobierno vasco ha subrayado, en la primera Mesa General de la Administración Pública, que se llevará a cabo el planteamiento de asuntos como la reducción de la temporalidad.

Otros intereses de promover el empleo público en Euskadi

Incluso, los representantes del Gobierno han anunciado a los sindicatos de la Función Pública su interés por propulsar el empleo público de calidad.

Más asuntos abordados en la reunión producida entre el Gobierno vasco y los sindicatos. Hablamos del Plan de jubilación parcial para el personal laboral fijo de la región.

Tanto que desde la viceconsejería de Función Pública se ha destacado la importancia de concretar una resolución en el ejercicio del próximo año, en materia de jubilaciones parciales y su alineación al contrato de sustitución.

Por tanto, se ha expuesto la propuesta a las centrales para que la examinen “con intención de llegar a un nuevo acuerdo lo antes posible”, ha añadido José María Armentia.

Asimismo, José María Armentia, viceconsejero de Función Pública, ha mostrado los puntos clave del Proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi relativo al marco retributivo de la Administración Vasca.

De tal manera que, Armentia, ha señalado el objetivo de implantar “un marco de certidumbre retributiva para todos los empleados públicos”.

Incluso, se ha abierto una nueva fase de negociación con las organizaciones sindicales para promover el empleo público en Euskadi durante el próximo año.

Si quieres conocer otras noticias sobre Oposiciones 2020 visita este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *