spot_img

Lanbide introducirá la huella digital para realizar cualquier trámite a través de internet

La consejera de Empleo y Política Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado la adopción de una serie de medidas para mejorar la gestión y eficiencia de la Renta de Garantía de Ingresos, según informa en un comunicado el Gobierno Vasco.

 

Entre ellas y para garantizar que todas las personas usuarias de Lanbide, y no solo las perceptoras de RGI o PVC, cuenten con un sistema de identificación garantizado, figuraba la implantación de un sistema de reconocimiento de todas las personas, usuarias y trabajadoras, basada en la huella digital que permitirá optimizar la modernización dentro del organismo.

 

Así, en adelante para la realización de cualquier trámite dentro de Lanbide se utilizará como método de identificación la huella digital que se impondrá en 2018 para los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, solicitantes de empleo y de otro tipo de ayudas sociales. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

No obstante, y como anunció la consejera, de momento se están realizando pruebas piloto para la puesta en marcha de dicho sistema.

 

Cuando esta medida se vaya a implantar se avisará a la ciudadanía con tiempo necesario para que ésta realice los trámites oportunos que le permitan adaptarse al nuevo sistema.

 

Si quieres encontrar trabajo en Euskadi, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page