www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 permitirá la creación de 334 nuevos empleos, un plan de Ayuntamiento y Gobierno Vasco que está dotado con de 2,8 millones de euros, aportado por la administración autonómica.

El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 permitirá la creación de 334 nuevos puestos de trabajo

El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 permitirá la creación de 334 nuevos empleos, un plan de Ayuntamiento y Gobierno Vasco que está dotado con de 2,8 millones de euros, aportado por la administración autonómica.  


El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 permitirá la creación de 334 nuevos empleos, un plan de Ayuntamiento y Gobierno Vasco que está dotado con de 2,8 millones de euros, aportado por la administración autonómica.

 

El objetivo principal del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 es crear empleo estable y de calidad, atendiendo de forma prioritaria a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Paralelamente, servirá para dinamizar la actividad del tejido local de empresas, fomentando además la generación de nuevos nichos de empleo en sectores vinculados con la sostenibilidad y la innovación.

 

Por último, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco consideran este plan una herramienta de gran valor a la hora de complementar los diferentes programas de formación y cualificación laboral. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Durante la vigencia del Plan del Empleo se prevé la creación de un total de 334 puestos de trabajo, de los que 159 serán el resultado de contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras que el resto, 175, se corresponderá con contratos realizados por las empresas locales. Precisamente la Junta de Gobierno Local aprobó hace escasos días la convocatoria reguladora de estas ayudas económicas a la contratación, con un montante económico de 1.050.000 euros.

 

Tendrán prioridad aquellos contratos que se realicen a mujeres, a mayores de 55 años, personas en la franja de edad entre 45 y 54 años, jóvenes menores de 35 años que accedan a su primer empleo, personas en desempleo de larga duración, personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos y personas con diversidad funcional.

 

También se priorizarán las subvenciones a los contratos a jornada completa. Los contratos indefinidos también tendrán mayor valoración a la hora de recibir ayuda que los temporales.

 

Acceso al Plan de Empleo

 

Las personas contratadas en el marco del Plan de Empleo 2017 tendrán que residir enVitoria-Gasteiz, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. De este modo, no es necesario formular ningún tipo de solicitud para optar a alguno de los contratos previstos, ya que es Lanbide quien se encarga de realizar una primera selección de candidaturas en base a los empleos ofertados y quiénes se ajustan al perfil demandado.

 

Todos los contratos firmados a través del Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz 2017 tendrán una duración mínima de seis meses. Aquellos que promueva directamente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz serán a una jornada del 75%.

 

En el caso de las ayudas a la contratación por parte del sector privado, cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas (tres si se trata de una empresa de inserción social). La cuantía máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

 

Contratación en sectores de actividad estratégicos

 

Los 159 empleos que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se destinarán a sectores estratégicos vinculados a la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de nuevos nichos de empleo. Para la rehabilitación sostenible de edificios y eficiencia energética se crearán 44 puestos para el desarrollo de proyectos como los de rehabilitación con criterios de eficiencia energética en los barrios de oro. Otros 16 empleos se vincularán a la realización de trabajos y estudios.

 

Se crearán 5 puestos de trabajo para la mejora de zonas verdes, atendiendo especialmente a aquellos perfiles con mayores necesidades de empleabilidad.

 

También se han previsto 21 empleos para el desarrollo de proyectos como la búsqueda de nuevas técnicas de restauración de suelos, la estrategia de conservación de la biodiversidad de Vitoria-Gasteiz o el plan de acción derivado de la estrategia agroalimentaria local.

 

Además habrá otros 14 empleos vinculados al área municipal de Políticas Sociales para llevar a cabo iniciativas relacionadas con la atención a las personas mayores de 75 años que viven solas o en situación de exclusión social.

 

La puesta en marcha de proyectos vinculados a la normalización del uso euskera, el fortalecimiento de la identidad digital de la ciudad, la asistencia a los concejos de la zona rural del municipio, la lucha contra el fraude fiscal, la participación ciudadana o las políticas de igualdad entre otros aspectos completan la relación de ámbitos donde se creará empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Álava, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner