www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno vasco abrirá este lunes el primer plazo para que las  personas pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros, los  desempleados de larga duración y aquellas que se encuentren en situación  irregular y sin recursos económicos puedan solicitar las ayudas de  compensación para hacer frente al copago farmaceútico.

El Gobierno vasco abre el plazo para solicitar ayudas para hacer frente al copago sanitario

El Gobierno vasco abrirá este lunes el primer plazo para que las personas pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros, los desempleados de larga duración y aquellas que se encuentren en situación irregular y sin recursos económicos puedan solicitar las ayudas de compensación para hacer frente al copago farmaceútico.  


La solicitud es única para todo el período de referencia, del 1 de febrero al 10 de diciembre de 2016. Si se presenta hasta el 10 de junio, incluido, se cobrará en dos pagos, y si se presenta con posterioridad a esa fecha, se cobrará en un pago único, ha informado el Ejecutivo vasco.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para recibir estas ayudas deberán rellenar un formulario que podrán cumplimentar por varias vías: acudiendo a los centros de salud y/o ambulatorios de Osakidetza o a las Delegaciones Territoriales del Departamento de Salud en las tres capitales vascas, en los puntos presenciales de Zuzenean, o en la web de Osakidetza. [Solicita información sobre cursos de Salud]

El Gobierno vasco destinará este año a las ayudas para garantizar la adherencia a los tratamientos médicos de los colectivos más vulnerables más de 7.000.000 de euros, aunque esta partida económica podría ampliarse en caso de que fuera necesario.

Desde que hace ya tres años el Gobierno vasco pusiera en marcha estas ayudas, se han destinado más de 22 millones de euros a ayudar a las personas a que no dejen de tomar sus medicamentos por falta de recursos económicos. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar nuestro canal de cursos y Másteres]

El Ejecutivo ya ha adelantado que estas ayudas compensatorias para hacer frente al copago farmacéutico se mantendrán en Euskadi mientras haya personas que las soliciten.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner